La Universidad de Cádiz (UCA) es el lugar de celebración del XV Congreso Internacional 'Nuestro Patrimonio Común' desde hoy hasta el viernes 19 de abril. Este evento cuenta con la coorganización de la Asociación de Historia Actual (AHA), el grupo de Estudios de Historia Actual (GEHA) de la UCA y el Centre de Recherches Ibériques et Ibéro-américaines (CRIIA) de la Universidad de París Nanterre, además de la colaboración del Instituto de Investigación en Estudios del Mundo Hispánico (In-EMHis) y los ayuntamientos de Cádiz y Sanlúcar de Barrameda.

Este congreso se centrará en 'Las Redes globales en el Mundo Iberoamericano: una mirada cruzada desde la Historia Actual'. Los días iniciales del evento tendrán lugar en el Campus de Cádiz y la sesión final se realizará en el Auditorio Manolo Sanlúcar en Sanlúcar de Barrameda. El congreso se organiza en 10 mesas temáticas que contarán con la participación de especialistas de España, Francia, Portugal, Hungría, Brasil, Estados Unidos, Chile y México.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz será el escenario del acto inaugural esta tarde a las 18:30 horas. Seguidamente, Ricardo Martín de la Guardia, profesor de la Universidad de Valladolid, ofrecerá la conferencia inaugural titulada 'La integración iberoamericana en la encrucijada: Mercosur y la alianza del Pacífico en el contexto internacional'. Este encuentro científico propicia un espacio para el debate y la reflexión sobre cómo las redes globales han influido y continúan influyendo en la configuración del mundo iberoamericano desde una perspectiva histórica actual.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social