La primera edición de la Muestra Internacional de Cortometrajes 'Maravíllame', organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz y con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, ha comenzado en el Palacio de Villapanés. Este evento, que se prolongará hasta el 18 de abril, tiene como temática los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y busca promover la cultura cinematográfica además de facilitar el intercambio de talento y conocimiento entre los ámbitos universitario y profesional.

El acto de apertura contó con la presencia de Francisco Zurita, delegado de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultural; José Luis López, decano de la facultad organizadora; Manuel Arana, director del Instituto Universitario de Investigación INDESS; Alfonso Rodríguez, director de la muestra; y el cineasta jerezano Juan Miguel del Castillo, padrino de la iniciativa.

La programación del evento incluye proyecciones de cortometrajes presentados a concurso, que empezarán esta tarde a las 16:30 horas en las instalaciones del Campus Universitario de la Asunción, lugar que acogerá la mayoría de las actividades. Además, se organizarán mesas redondas como 'Realización. Cine local, cine global' hoy a las 18:00 horas, y otras discusiones sobre localizaciones en Jerez y España, proyectos y producción cinematográfica, y la muestra de cortometrajes de universidades invitadas en los días siguientes.

Destacan también las clases magistrales sobre el Consejo Audiovisual de Andalucía y los apoyos de Europa Creativa Media al sector audiovisual, programadas para el jueves, día de cierre de la muestra, que concluirá con una ceremonia en los Museos de la Atalaya a las 19:00 horas.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social