a Universidad de Cádiz, a través del Decanato de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), junto con el Área de Deportes y la Oficina para la Sostenibilidad, ha organizado un extenso programa de actividades para la tercera edición de la Semana de los Océanos y el Medio Ambiente (SOMA), que se llevará a cabo del 22 al 28 de abril en el Campus de Puerto Real. Esta iniciativa busca acercar a la ciudadanía los temas de mayor actualidad sobre los océanos y el medio ambiente desde una perspectiva integral y científica.

Entre las actividades programadas se incluyen talleres, un concurso de fotografía bajo el lema 'El agua es vida', charlas divulgativas, una exposición y el I Campeonato UCA de Plogging, una competición que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos. El concurso de fotografía se celebrará en Instagram, donde los participantes deberán seguir las cuentas de @fac.cienciasmarambientalesuca y @culturacientificauca y subir sus fotografías etiquetando a estas cuentas y usando los hashtags #UCASOMA #ellaguaesvida.

La jornada inaugural de la SOMA se realizará el lunes 22 de abril, a las 13:30 horas, en el salón de Grados del CASEM con la charla ‘Claves para una divulgación efectiva’, impartida por Maibe Hermoso de Buceo Conciencia. Al día siguiente, el 23 de abril, se inaugura la exposición de fotografía ‘Programa Pleamar: siete años de proyectos para impulsar la sostenibilidad de la pesca y acuicultura’, a partir de las 10:00 horas en el mismo lugar.

El miércoles 24, la asociación Coral Soul ofrecerá una charla sobre la conservación de corales mediterráneos a las 13:30 horas en el salón de Grados, y el jueves 25 se celebrará una charla sobre Pink Plogging por Vanessa Perea, fisioterapeuta y campeona mundial de esta disciplina. El primer Campeonato UCA de Plogging tendrá lugar el viernes 26, de 9:30 a 13:30 horas.

Finalmente, el sábado 27 se organizarán talleres divulgativos como parte de la jornada ‘Gran Fregao’ en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de combatir la contaminación en las zonas litorales de la Bahía de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social