Estudiantes del IES Carlos Castilla del Pino han iniciado este martes las actividades de descenso en kayak por el río Guadiaro, una propuesta de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque dentro del programa "Naturaleza y Deporte". Este evento gratuito está dirigido a los alumnos de Primero de ESO de todos los institutos del municipio y se desarrollará durante esta y la próxima semana.

El punto de partida y finalización de esta actividad es el Área Recreativa del Guadiaro, en San Enrique. En esta ocasión, han participado medio centenar de estudiantes, acompañados por diez adultos entre monitores y profesores, quienes supervisaron el evento. Además, se contó con la presencia de una ambulancia para atender cualquier eventualidad.

La teniente de alcalde delegada de Deportes y Educación, Mónica Córdoba, acompañó a los estudiantes en el inicio de esta actividad. Córdoba explicó que "el Ayuntamiento de San Roque sigue organizando actividades extraescolares con los centros educativos del municipio, en este caso con los institutos y dentro del Programa Naturaleza y Deporte. Hoy comenzamos con entre cuarenta y cincuenta estudiantes del Carlos Castilla del Pino, pero esta semana y la próxima tenemos la agenda completa porque se han apuntado todos los IES".

Además, agregó que los estudiantes "estaban muy entusiasmados con participar en esta actividad, que creo que es la primera vez que se realiza. Además, resulta muy interesante porque van a poder conocer desde dentro el río Guadiaro", aseguró.

Antes de iniciar el descenso, los niños y niñas recibieron chalecos salvavidas y fueron instruidos sobre cómo manejar y mover las palas, además de recibir varios consejos de seguridad. Tras la aventura fluvial, que incluyó un trayecto río abajo hasta la desembocadura del Guadiaro y regreso al punto de partida, algunos estudiantes aprovecharon para bañarse.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social