El III Triatlón Trimanzanilla se celebró el pasado domingo en Sanlúcar de Barrameda, marcando el inicio del IV Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz. A las 12:00 horas comenzó la competición, que contó con la participación de cerca de 150 triatletas enfrentándose a un recorrido de 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

La singularidad de este evento radica en su punto de partida en el coto de Doñana, al que los triatletas acceden mediante la Barcaza de Cristóbal, iniciando el desafío con un cruce a nado de la desembocadura del Río Guadalquivir. El C.D. Tridoñana, con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Diputación Provincial de Cádiz y la Federación Andaluza de Triatlón, organizaron este evento, que además suma puntos para la I SuperCopa Provincial de Triatlón.

En la competición masculina, Alejandro Campoy, del ADSevilla, se proclamó ganador con un tiempo de 1:04:13. Le siguieron Manuel Jesús Sánchez del C.T. Trikiman con 1:05:00 y Carlos Jiménez del C.D. Triclub BabySchool, que completó el podio con un tiempo de 1:05:37. En la categoría femenina, María del Pilar Ayuso del C.D.E. Jerezana de Triatlón logró el primer lugar con 1:15:17, seguida de cerca por Eva Alegría del Capa CC Los Alcores con 1:16:11 y Laura Carrera del C.D. La Molinera con 1:19:57.

Los clubes más destacados fueron ADSevilla, C.D. La Molinera y C.T. Trikiman en la categoría masculina, y C.D.E. Jerezana de Triatlón en la femenina. Este triatlón no solo puso a prueba la resistencia y destreza de los competidores, sino que también realzó la belleza natural y desafiante de la geografía local, aportando a su vez puntos valiosos para la SuperCopa y el circuito provincial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social