El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido esta mañana a la joven pianista Neira García Ramos, quien ha sido admitida en el Boston Conservatory at Berklee, reconocido como el conservatorio de música más grande del mundo. Durante el encuentro, que también contó con la presencia de la delegada de Educación, María José Batista, y los padres de Neira, el alcalde ha resaltado los logros de la joven: “Neira ha tenido unos reconocimientos y unos resultados fruto de unas manos y de una cabeza que sabe coordinar perfectamente para tocar el piano y para ser una chica extraordinaria”.

Neira García ha compartido sus planes y aspiraciones para el futuro: “en septiembre empezaré mis estudios en Boston. Son estudios universitarios y me especializaré en composición y piano. Ya he estado tres años en Bélgica y ahora voy a una institución que ofrece cursos online, de los que he hecho varios, obteniendo la máxima nota. Este año he tenido un proceso de audiciones y me he presentado a varias a nivel internacional. He conseguido entrar en seis, dos de Inglaterra, dos de Holanda y dos de Estados Unidos, decantándome por el Boston Conservatory at Berklee”.

“allí realizaré cuatro años de estudios universitarios y, como nunca se sabe, puede ser que acabe haciendo allí el máster con niveles más profesionales”, añadió. “Quiero especializarme en composición y también hay opciones para ser becada en doctorado o dar clases universitarias. Me encanta la música de cine y me encantaría hacer un máster especializado en composición”.

El Boston Conservatory at Berklee se destaca por ofrecer una educación transformadora y contemporánea en artes escénicas que libera potencial y empodera a los artistas con las habilidades, la autoconciencia y el coraje para dar forma a nuestro mundo y crear el futuro que imaginan. Para el año 2025, se proyecta como el líder en conservatorios de artes escénicas contemporáneas en los Estados Unidos, siendo pionero en un nuevo modelo radical de educación en artes escénicas en conservatorios basado en la diversidad en todas sus formas.

Desde los cuatro años, Neira García Ramos ha estado dedicada al aprendizaje del piano, practicando no menos de cuatro horas diarias. Ha estudiado en el Conservatorio de Cádiz, recibido clases del profesor Tomasso Cogato y asistido a masters class con pianistas de primer nivel. Además, en septiembre de 2018 ingresó en la selecta Musica Mundi School, cuyo embajador musical es Maxim Vengerov. Neira también ha ofrecido conciertos en prestigiosos espacios como el Royal Albert Hall de Londres y el anfiteatro de la Philharmonie de París, obteniendo distintos primeros premios a nivel internacional.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social