La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto con el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y la delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García, se han reunido con Raúl Moya, director de la tienda de IKEA en Jerez. Esta reunión tenía como objetivo discutir la ampliación y fortalecimiento de la colaboración entre el Ayuntamiento y la multinacional sueca, establecida en la ciudad desde 2010.

Ambas partes han acordado elaborar un nuevo protocolo que amplíe el convenio previo de 2016, enfocándose en áreas como la formación, la empleabilidad en el ámbito social, la igualdad, y la participación de IKEA en la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura. García-Pelayo ha destacado: "Se trata de una de las empresas más importantes por volumen de negocio y por número de empleados en Jerez, con una gran participación e integración en la vida de la ciudad que queremos fortalecer".

El nuevo protocolo buscará desarrollar fórmulas de colaboración en diferentes áreas, incluyendo la formación, donde IKEA ya ha contribuido con el programa 'Experiencias Profesionales para el Empleo 2022-2023', facilitando prácticas para 17 personas. También se estudiarán otras alternativas para reforzar las actuales líneas de colaboración y añadir nuevas oportunidades en el ámbito de la formación empresarial.

Durante la reunión, se discutió el apoyo de IKEA a la candidatura de Jerez como Capital Europea de la Cultura, subrayando los valores compartidos entre la empresa y el proyecto de la ciudad.

IKEA Jerez, que abrió sus puertas en abril de 2010, fue la tercera tienda de la compañía en Andalucía y la decimocuarta en España, marcando una inversión significativa de 60 millones de euros y extendiéndose sobre más de 33,000 metros cuadrados, siendo la primera tienda de la firma sueca que se integra en desarrollos comerciales globales propios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social