banner 710x185px 


Comparsa 'Érase una vez la Viña' / Trekant Media


Y concluyó la segunda semifinal del COAC 2017 juvenil con gratas sorpresas entre las agrupaciones que han participado, destacando el gran nivel de las tres comparsas y un muy buen nivel en las chirigotas.


Comparsa | Mi mágico mundo

Localidad: Chipiona (Cádiz)
Autoría Letra: Manuel Guardia Monge
Autoría Música: Cristóbal Colón Rodríguez
Dirección: Cristóbal Colón Rodríguez
Representación: Cristóbal Colón Rodríguez

Se inició esta segunda semifinal juvenil con esta comparsa chipionera con tipo de titiriteros de fantasía.

Aunque no sean de la capital, esta comparsa chipionera quiere acordarse de su municipio natal en el primer pasodoble. Piden permiso a Cádiz para ello en su primer pasodoble. Palabras acertadas de una comparsa que suena bastante bien. En el segundo pasodoble, denuncia la manipulación que puede llevar a cabo los videojuegos e internet sobre los niños. "No se han dado cuenta de que ese niño se ha convertido en una marioneta", rematan. Y el tercer pasodoble dedicado a Rocío Jurado, chipionera al que esta comparsa ha querido rendirle un homenaje.

En el primer cuplé hablan de las dietas, mientras que en el segundo hacen juego con los diferentes papeles que representan en el tipo. 

 

Chirigota| El maestro del doyo y sus once zampabollos

Localidad: Cádiz
Autoría Letra: Diego Letrán Toledo y Marcos Antonio Nogueroles Hernández
Autoría Música: Agustín Ramos Martín y Marcos Antonio Nogueroles Hernández
Dirección: Manuel Jesús Pérez Calatayud
Representación: Diego Letrán Toledo

Atavados con albornoces a modo de indumentaria de kárate se presenta esta agrupación mixta que viene a darnos clases de artes marciales.


En el primer pasodoble muestran su compromiso con la fiesta, la chirigota y por supuesto los amigos para plantarse en las tablas del Gran Teatro Falla. Segundo pasodoble que levanta el vello en el Teatro y arranca los aplausos. Apoyan por la chirigota por encima de cualquier otra modalidad y se comprometen a mantenerla viva año tras año.

En el primer cuplé bromean con los cuernos de un primo, haciendo juego de palabras con el toreo, mientras que en el segundo es sobre uno de los alumnos que no se compromete con la dieta.

Comparsa | Las batallitas del rey Sebastián

Localidad: Cádiz
Autoría Letra: Roberto Fabio Gómez Durán y Juan Pérez Casado
Autoría Música: Raúl María Cabrera Fernández, Juan Pérez Casado y Roberto Fabio Gómez Durán
Dirección: Juan Antonio Macías Álvarez
Representación: Roberto Fabio Gómez Durán

Con tipo de ancianos que son reyes de su casa se presenta esta comparsa gaditana.

Los descubrimientos de un hombre mayor dando un paseo por la Ciudad de Cádiz ocupan el primer pasodoble de esta agrupación. Precioso segundo pasodoble dedicado a un mendigo amigo del dueño de un bar, llamado Antonio, que fallece como uno de otros tantos invisibles. Salen diversos autores de agrupaciones adultas como Kike Remolino, Jona, Vera Luque, entre otros, para recibir un homenaje de esta agrupación en el tercer pasodoble, que agradece la apuesta por la cantera.

La dificultad para encontrar entradas de la Carpa y un dilema en un gimnasio ocupan la temática de los cuplés.



Cuarteto | Los que siempre van tras la huella

Localidad: Cádiz
Autoría Letra: Cristian Cornejo Marchante
Autoría Música: Pablo Sánchez Agraso, Cristian Cornejo Marchante y José Antonio Cornejo Marchante
Dirección: Cristian Cornejo Marchante
Representación: Cristian Cornejo Marchante

En el parodia se narra la historia de una agencia de investigación que busca trabajadores para ampliar la plantilla. Cada aspirante, con sus historias.

En el primer cuplé, hablan sobre Alejandro Sanz y su designación como embajador de Cádiz, rematando con "El Melli ha vendido más discos y no ha sido Rey Mago". Segundo cuplé para una mujer que raya el coche de su marido. En el tercer cuplé han utilizado un juego de palabras con nórdico, de los países escadinavos, con el accesorio de la cama. Arranca la risas del público.

El tema libre trata sobre la investigación de un asesinato, así como el inicio de otra investigación que esperan se lleve a cabo en la final.

 

Comparsa | Érase una vez la viña

Localidad: Cádiz
Autoría Letra: Fernando Núñez Pereira, David Castellón Puerta y Jesús Romero Ariza
Autoría Música: José María Carril Hernández, Jesús Romero Ariza y Pablo Sánchez Agraso
Dirección: José Antonio Olvera Collantes
Representación: José María Carril Hernández

Qué bonito suena esta comparsa, que arranca su actuación con La Viña como bandera y en sus pasodobles, aires del Carnaval de antes, un homenaje a los copleros "de toda la vida".

En el primer cuplé bromean con la dificultad de encontrar un viaje de calidad en internet, mientras queen el segundo juegan con las luces del Teatro para hablar sobre sus problemas de visión, rematando con un "encienda las luz que encienda, no veo a las ninfas".

También hacen saltar los aplausos del respetable con un popurrí repleto de mensajes a Cádiz.

 

Cuarteto | Desde la Andaluzía projunda

Localidad: Guillena (Sevilla)
Autoría Letra: José Gabriel Rodríguez Ambrosio y Lázaro Rendón Fernández
Autoría Música: Lázaro Rendón Fernández
Dirección: José Gabriel Rodríguez Ambrosio
Representación: José Gabriel Rodríguez Ambrosio

Con tipo de pueblerinos llega este cuarteto de Guillena, que presentan a un vecino, un cura un poquito amanerado y un alcalde, que esperan la llegada de una Susana Díaz que apareció por el patio de butacas. Ellos son muy andaluces y hasta ponen por megafonía el himno de Andalucía.

En el primer cuple hablan de que el tema de caranchoa es el único en el que España no está dividida. "Una mitad le daba una y la otra, dos". En el segundo cuplé critican la poca actividad en el Ayuntamiento, asegurando que no les fue complicado hacer un "mannequin challenge".

Prosiguen en el tema libre con la visita de Susana Díaz al pueblo, y entre palo y palo concluyen con una inauguración.

 

Comparsa | Las que paran en San Francisco

Localidad: Cádiz
Autoría Letra: Rocío de las Marismas Cano Barberí y Javier González Vázquez
Autoría Música: Javier González Vázquez y Alejandro Martínez Martínez
Dirección: Adrián Barba Vela
Representación: Rocío de las Marismas Cano Barberí

Con tipo de un coro de Gospel de San Francisco se presenta esta imponente comparsa de mayoría de voces femeninas.

En el primer pasodoble relatan su regreso al Falla y la ilusión de esta vuelta. En el segundo le escriben una carta a un amigo que se ha suicidado y que ha sido víctima de bullying, lamentando que han sido unas cobardes por haberse callado. Y el tercero es una reivindicación al pasodoble clásico, el que cantó su abuelo, al que recuerdan.

En el primer cuplé rematan con el niño de la Pantoja, con el que sacarían repertorio para tres agrupaciones y en el segundo hacen un repaso a los cambios en el concurso, menos la belleza de los miembros del jurado que no cambia.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social