Coro - La vuelta a Cádiz en 80 mundos / Trekant Media

Y comenzó la última de las cuatro partes de la Gran Final del COAC 2016 con el coro de Faly Pastrana, que tiene la dirección de José Manuel Pedrosa Rodríguez y la autoría en letra y música de Rafael Pastrana Guillén.

Hacen su presentación, donde se desvela que llevan el tipo de viajeros y se encuentran situados en una estación de ferrocarril. Dicen que vienen a descubrir el mundo y aseguran que “aquí el tiempo es el telón que marca el comienzo y el final”.

En el primer tango dicen que es una tierra donde en sus calles los jardineros hablan con las rosas. Viene la luna y se baña en sus aguas. Aseguran que la quieren; la tierra que por un pito se desvela. Sitio donde se muere de celo y las guitarras tienen cuerpo de mujer. Piropos a Cádiz.

En el segundo tango explican que por fin tienen final de cuatro que es lo que Cádiz se merecía. Uniendo la noche con el día. Otra vez esta noche vuelve a ser el derroche de las coplas y en las finales de cuatro grandes cosas se han vivido. Cádiz se quiere emborrachar esta noche de coplas y el que no quiera que se salga del teatro.

En el primer cuplé dicen que su Paqui se queja de que no puede hablar con él. Siempre está viajando y ella nunca ha salido de Cádiz. Una vez que volvía, con cara de loca, le pidió el divorcio. Ahora tiene un novio que se llama Facundo y se la lleva de viaje por todo el mundo. En el segundo cuplé explican que tienen una tía que se llama María Rosario y es capaz de comerse en sobrehúsa un dinosaurio. Le ha dejado una crema reductora para que se la ponga cada 24 horas. Un día se puso la crema en media barra de pan.

En el popurrí nos llevan de viaje por diferentes lugares del mundo y personajes históricos.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social