Chirigota - Si me pongo pesao me lo dices... / Trekant Media

Una de las grandes sorpresas de este concurso, más que por la chirigota en sí, ya de sobra conocida, por el personaje de Juan que los acompaña. Una agrupación que tiene la dirección, autoría en letra y música de José Luis García Cossio.

En la presentación pasean por una calle de Cádiz y van con un anciano que se llama ‘Juan’. Recuerdan cosas que les han sucedido a ellos. Se conocen desde pequeño, iban al colegio juntos, y ninguno estudió nada.

En el primer pasodoble hablan de la presencia del alcalde. Se podía haber puesto una rebeca para recibir a Elcano. Quería quitar las ninfas y poner un dios, “tiene una vena más grande que un bajante”. Indican que también ha puesto al concejal de fiestas más lacio que Vicente Sánchez. Juan dice que el alcalde va a colocar a todos los del carnaval en el ayuntamiento. Si se arreglara un poquito el Kichi llegaba a presidente.

En el segundo pasodoble dicen que esta es una fiesta participativa, sólo hace falta un antifaz. Echan papelillos a Juan. A Juan le gusta el carnaval de la calle. El concurso del Falla es un tesoro, “yo las valoro”, que deja todo y se marcha a ensayar y se merece el Antifaz de Oro.

En el primer cuplé dicen que la están liando para formar gobierno y no paran de reunirse y no se ponen de acuerdo. El rey está haciendo muchos esfuerzos. Rajoy quiere pactar con Rivera. Dicen que en su campo hay una hierba muy grande, él los llevaba para que pactaran allí. En el segundo cuplé indican que tiene un niño muy flojo y está todo el día tirado. Es flojo para afeitarse y se ha dejado la barba. Parece que la cara la tiene al revés. Se ha apuntado en Podemos, había quedado a las 6 y se hizo una pancarta que ponía Podéis.

En el popurrí le dicen a Juan que lo ven ido, y hace tiempo que no habla con él. También le ven la mirada perdida. Parodian sobre casos de actualidad, política, .....

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social