La firma MSC Cruceros, presidida por Emiliano González, publicó en su avance de temporada 2012-2013, que volverá a ofrecer la posibilidad de embarque desde los muelles gaditanos. Lo hará con el MSC Opera, que realizará cruceros de 10 días en marzo y abril del año próximo. El crucero tiene salida desde Barcelona y escalas en Casablanca/Marrakech (Marruecos), Cádiz, Lisboa (Portugal), Génova (Italia) y Marsella (Francia). Y solo ofrece embarques en Barcelona y Cádiz. En esta ciudad se podrá embarcar el 28 de marzo y el 6 de abril, si no hay cambios de última hora en la programación de la naviera.

Esta información ya está disponible en la web de la firma y en todas las agencias de viaje que trabajan con MSC Cruceros, y desde el puerto de Cádiz apuntaron que les consta una ampliación de las escalas para 2013, pasando de las seis de este año a nueve. En esta programación se incluyen dos primeras, una el 17 de marzo, con el "MSC Preziosa", y otra el 9 de abril, con el "MSC Magnífica". El resto se reparten en los meses de marzo, abril y septiembre.

Esta es la nueva apuesta de la naviera pionera en ofrecer Cádiz como puerto base parcial, como un punto estratégico para emprender sus travesías turísticas. Es cierto que es una iniciativa modesta pero permite volver a soñar con que Cádiz sea un puerto importante para el embarque. Este tipo de oferta es interesante desde el punto de vista del sector turístico porque los viajeros que salen desde una ciudad suelen pasar los dos días previos al crucero conociendo la zona, con el consiguiente gasto en el entorno.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social