Teófila Martínez / Trekant Media

“El único de este Pleno que está procesado por los tribunales a día de hoy es el alcalde, González Santos, que tiene el dudoso honor de ser el primer alcalde imputado, por un juzgado” recordó hoy el concejal del Grupo Municipal Popular, Juan José Ortiz al conocer la pretensión de Podemos de pedir explicaciones “por un proceso que ni afecta a Cádiz ni afecta a la que fuera alcaldesa de la ciudad”.

Ortiz señaló que “es una verdadera vergüenza para Cádiz tener un alcalde que el próximo 26 de abril se sentará en un banquillo para explicar porque acusó a sus antecesores de suministrar agua envenenada a sabiendas a todo un barrio durante 14 días”, pero lo que es el colmo de la cara dura es que este alcalde investigado, que además tiene en sus listas electorales a un condenado a un año por la justicia, vaya ahora dando lecciones de ética.

El concejal popular indicó que  “nuestro grupo estudiará pedir su comparecencia porque su procesamiento está relacionado con su gestión como alcalde, y en ese caso sí es el Pleno del Ayuntamiento el que puede y debe exigir que un miembro del gobierno comparezca ante la cámara municipal a dar explicaciones”.

El concejal popular se refirió también a la intención de Podemos y su socio de gobierno de reprobar a dos concejales populares. Ortiz indicó que “seguramente el alcalde hubiera preferido que le hubiéramos llamado lo que nos llamó él a nosotros ese día que le dijo a los vecinos de Loreto que le habíamos dado agua envenenada a sabiendas. Eso tiene un nombre. Solo uno. Y eso es lo que nos llamó a nosotros. Por ese motivo está procesado por la justicia, y eso –comparado con la pantomima de reprobación que han pedido hoy- ya le aseguro yo que es algo mucho más grave.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social