IFEF / Trekant Media

En la mañana de hoy se ha celebrado el Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) para dar cuenta sobre la dimisión de su gerente, Fernando García González-Betes. El portavoz de Ciudadanos ha recordado que "el pasado 7 de junio se publicó en un medio de comunicación que la causa de la renuncia, según fuentes municipales, eran motivos de salud, hecho que tuvo que ser desmentido por el propio gerente al día siguiente". 

Ante estas circunstancias, el grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una serie de preguntas por escrito a través del registro. Entre otras cuestiones solicita saber cuál es la causa de la renuncia, quién es el portavoz municipal que informó a los medios de comunicación sobre la causa de la renuncia, si en la renuncia presentada por el funcionario existe alguna alegación sobre la causa de la misma y ha solicitado copia de toda la documentación relativa a este asunto. 

Pérez Dorao ha manifestado que "en el Consejo Rector no se nos ha dado ni una sola explicación sobre la noticia falsa ni sobre el motivo de la baja, ha tenido que ser el propio gerente quien ha explicado que, según la concejala, no cuenta con su confianza". El portavoz ha añadido que "durante la reunión también se ha comentado que hay personas ajenas al IFEF y afines a Podemos que participan en la toma de decisiones del organismo”. 

Para finalizar, el portavoz de Ciudadanos, ha exigido al alcalde que "dé una explicación pública que proporcione una satisfacción al funcionario agraviado. No se pueden seguir descabezando organismos autónomos simplemente por afinidad política"

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social