banner 710x185px 


Viviendas del Matadero / Trekant Media

A través de una nota de prensa, la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, ha querido salir al paso de las declaraciones de miembros del anterior Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz. La nota, remitida a PORTAL DE CÁDIZ, es la siguiente:

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días, respecto del llamado “Caso Matadero”, y ante las manifestaciones vertidas por parte de algunos miembros del anterior Equipo de Gobierno respecto de la Junta de Personal, y de su anterior presidente D. Antonio Chico, es necesario aclarar a la opinión pública que la Junta de Personal y sus miembros actuales y los que ya no pertenecen a la misma, debemos cumplir el art. 19 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la misma, que obliga a “escuchar y atender todas aquellas reclamaciones y situaciones  que  puedan afectar al desarrollo de las funciones que corresponde a cualquier Funcionario, y que cualquier Funcionario puede elevar a la Junta de Personal, como órgano de representación, con objeto de dar respuesta a cualquier situación de conflicto laboral”.

La Junta de Personal,  por acuerdo unánime de sus 21 miembros, en cumplimiento del artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que obliga a cualquier funcionario a informar al Ministerio Fiscal de cualquier hecho que pueda revestir un hecho punible, procedió a dar cumplimiento con lo previsto en la legislación vigente.

Razón por la cual no estamos dispuestos a pedir disculpas, ni creemos estar en la obligación de ello,  al igual que tampoco estamos escondidos, y desde aquí expresamos nuestro más absoluto apoyo y solidaridad al que fue Presidente de la Junta de Personal, D. Antonio Chico y al resto de los miembros que conformaban la Junta de Personal. Ya que sólo, desde la más absoluta neutralidad política, cumplieron con una obligación que viene impuesta expresamente en la ley, al tener conocimiento de unos hechos que podrían presentar indicios de irregularidades.

Por todo ello, la actual Junta de Personal, y tod@s sus miembros, mostramos nuestro agradecimiento a l@s compañer@s que formaban parte de la anterior Junta de Personal, y que actuaron, con el único objetivo de dar cumplimiento a la normativa vigente.

La Junta de Personal es un órgano colegiado de representación de la totalidad de la plantilla municipal, sin ninguna vinculación política ni ideológica. Sólo trabajamos con el objetivo de la defensa de los derechos de la plantilla municipal, desde la más absoluta neutralidad política. Sorprendiendo a la Junta de Personal que, por parte de un responsable político municipal, se hayan vertido manifestaciones contra la Junta de Personal, cuando por parte de la misma se ha actuado conforme a la ley.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social