Calle Muñoz Arenillas / Google Maps

Ayer vecinos de la calle Muñoz Arenillas de Cádiz, representantes de bares y de chiringuitos tuvieron una cita con la vista puesta en revitalizar el Paseo Marítimo de Cádiz este verano con actuaciones de carnaval, flamenco y música variada drante los meses de verano, pero nuevamente la negativa de estos se impuso al deseo de los hosteleros y de muchos gaditanos.

Según informa Diario de Cádiz, una veintena de personas asistieron a esta cita en la sede de la Asociación de Vecinos 'Muños Arenillas', recogiendo palabras de su secretario posteriormente en las que confirmaba, sin ir contra la hostelería, que "seguimos teniendo muchos problemas de ruido. Queremos disfrutar del descanso de la noche como cualquier otro vecino", añadiendo el temor de algunos vecinos al regreso del botellón.

Las protestas de la Asociación de Vecinos 'Muñoz Arenillas' no son nuevas y vienen sucediéndose desde hace bastantes años, pero las últimas fueron en 2015, cuando se posicionaron en contra de la ampliación del horario de las terrazas de bares y negocios, y en 2016 también dijeron 'no' a los conciertos alternativos a la noche de las barbacoas del Trofeo Carranza.

Mientras, el Paseo Marítimo de Cádiz languidece de público año tras año, algo que no ocurre en otras localidades gaditanas donde la ciudadanía toma las calles, hay actuaciones de música, consume y genera dinero y puestos de trabajo, pero guardan silencio a pesar de las molestias sabiendo que ese es el bien de su localidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social