Cambio de logotipo de Aguas de Cádiz

Aguas de Cádiz ha cambiado su imagen corporativa y lo ha hecho 22 años después de haber estrenado el logotipo que hasta ayer era el vigente en la empresa municipal gaditana.

El anterior logotipo tenía un diseño sencillo con formas simples y presentaba una imagen más desenfadada, haciendo uso de la tipografía 'Impress' que evocaba a la tan detestada en diseño 'Comic Sans', en tres tonos de diferentes azules.

Por su parte, la nueva imagen corporativa integra degradados en tres tonalidades de azules diferentes a la del anterior, añade un lema y hace uso de dos tipografías: 'Adelle' para el logotipo y 'Aller' para el lema.

Con esta nueva imagen se ha buscado representar el ciclo natural del agua, y cómo se integra el trabajo de Aguas de Cádiz en el mismo sin olvidar la necesidad del usuario, siendo el agua derecho fundamental de este. Para todo ello, se han utilizado formas sintéticas y abstractas, y para ello los diseñadores dan dos razones "utilizar elementos demasiado figurativos para representar ideas tan dispares daría lugar a una marca excesivamente compleja" y "mantener un alto nivel de sístesis gráfica, huyendo de modas pasajeras, nos permite dar con una solución poco caduca, que puede mantenerse en el tiempo sin perder fuerza".

Próximamente se irán modificando todos los elementos corporativos de Aguas de Cádiz, tanto en cartelería, rótulos y señalizaciones, dando paso ya al nuevo logotipo.

 

Descripción del Logotipo

El ciclo del agua
Como punto de partida, se representa el propio ciclo del agua, proceso natural y esencial para la vida. Con tres elementos se cierra el ciclo, gota superior (nubes, condensación), elemento central (lluvia, nieve, precipitación) y elemento inferior (mar, océano, lago, embalse…). Las dos gotas forman un símbolo de infinito, que muestra la temporalidad de este proceso.

Tratamiento del agua
Se representa con dos símbolos contrapuestos que varían su color, modificando la pureza del agua. Se integra perfectamente con el ciclo del agua, dando a entender el bajo impacto natural que se persigue en las labores de Aguas de Cádiz.

El ciudadano
Como parte fundamental del proceso, se incluye al ciudadano que recibe y entiende el agua como derecho universal. De hecho, se le sitúa en el centro, ya que junto al agua, es el elemento esencial de todo el ciclo, tanto si es consumidor final como si forma parte de la empresa.

Cádiz
La forma que contiene lo anterior, funciona a modo de letra capitular “C”. Con esto se hace referencia la zona de actuación sin necesidad de recurrir a elementos arquitectónicos reconocibles de la zona, lo que ayuda a mantener una imagen sintética.

Lema
Se ha decidido modificar el lema incluyendo una referencia al agua como derecho universal, pero incluyendo la palaba “nuestro”, que apela al sentido de comunidad y hace partícipe al usuario de la labor de Aguas de Cádiz. Pasa a ser un derecho pero también es responsabilidad del usuario hacer un uso correcto del recurso.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social