Limpieza / Trekant Media

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha informado hoy de la convocatoria de la comisión de control y fiscalización del contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos que se enviará la próxima semana, cumpliendo así con lo acordado en el pleno del pasado mes de diciembre.  

Álvaro de la Fuente ha explicado que en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha dado cuenta de la propuesta que desde el Equipo de Gobierno se va a elevar a esta comisión consistente en el impulso a un proceso de auditoría externa que garantice la más absoluta transparencia en torno al servicio. “Pensamos que es fundamental despejar todo tipo de dudas en torno a este contrato, atajar las deficiencias que se identifiquen y optimizar el propio servicio”, ha señalado.

Esta decisión, según ha señalado el concejal, “no responde únicamente a un principio de transparencia, sino también a criterios de garantía de calidad”. En esta línea, se propondrá a la comisión que “a partir de ahora, en el seguimiento del servicio, se tengan en cuenta los resultados obtenidos de esta auditoría”.

El responsable de Limpieza ha recordado que el contrato de limpieza y residuos sólidos urbanos “es el más importante que depende de este ayuntamiento, no sólo ser uno de los más voluminosos en cuantía económica, sino también por su duración, que sería en este caso de hasta 10 años”. Es por esto por lo que propondrán “llevar a cabo esta auditoría, con la que se busca que el servicio cuente con todas las garantías y que debe girar en torno al grado de fiscalización por parte del ayuntamiento hacia la empresa, a la par que recorrerá todas las partes de las que se compone el servicio”, según ha añadido.

A juicio de De la Fuente, se trata de “un ejercicio de responsabilidad con la ciudadanía”, y  por eso ha  mostrado su deseo de que “la oposición apoye esta iniciativa”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social