Lorena Bustelo, docente en el CEIP Reyes Católicos de Cádiz / Facebook

Tres profesores andaluces han obtenido una beca para realizar este verano un curso de perfeccionamiento lingüístico y metodológico en Francia. Las ayudas, que han sido convocadas por el Servicio de Cooperación Educativa de la Embajada de Francia, están destinadas a docentes de Educación Primaria y Secundaria tanto de francés como de áreas no lingüísticas en francés con, al menos,  un nivel B2 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El curso, con una duración de quince días se realizará durante los meses de julio o agosto. El profesorado seleccionado ha sido Carmen Ruiz López, docente del Instituto de Educación Secundaria 'Alborán' de Almería que realizará su estancia en el centro Cavilam de Vichy, al igual que Lorena Bustelo Pájaro del colegio de Infantil y Primaria 'Reyes Católicos' de Cádiz. Por su parte, Elena Nogués Herrero del colegio 'García Lorca' de Málaga hará su curso de formación en la Universidad de Nantes CIEP.

 El profesorado seleccionado forma parte de los 59 centros bilingües de francés que, junto con los 876 centros bilingües de inglés y los 12 de alemán, promueven el aprendizaje de una lengua extranjera y de áreas no lingüísticas en dichas lenguas, configurando la Red de Centros Bilingües andaluces con un total de 1.211 centros sostenidos con fondos públicos.

 Asimismo, la comunidad andaluza cuenta con 8 centros que, además de ser bilingües de francés, ofertan el programa Bachibac. El IES 'Alborán', centro de una las profesoras becadas, ofrece a su alumnado la posibilidad de obtener la doble titulación de Bachillerato español-francés, estudios que dan acceso a universidades tanto españolas como francesas.

            El programa Bachiller-Baccalauréat (BachiBac), que comenzó en el curso 2011/12, es fruto de un acuerdo suscrito entre los gobiernos de España y de Francia dirigido a promover y difundir la lengua y la cultura francesa a través de los centros educativos. Para ello se ha establecido un currículo mixto de enseñanzas ‘Bachilbac’ en el que un tercio del horario lectivo se imparte en lengua francesa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social