José María González - Cádiz / Trekant Media

Tras sacar el Equipo de Gobierno del Pleno de Organización del Ayuntamiento de Cádiz, el Alcalde de Cádiz, José María González, atendió a los medios de comunicaciones indicando que "estamos muy contentos y comienza un nuevo futuro para Cádiz y comienza una nueva época", "a fuerza de mucho diálogo tras muchas horas, hemos sacado adelante nuestras propuestas", aseguró.

"Se ha demostrado que lo que estábamos proponiendo no iba descaminado y estamos orgullosos del buen trabajo", afirmó González.

Desde el punto de vista de José María González, el PP se queda sólo y arrinconado, "la derecha más racionaría de esta ciudad se queda sola y se queda sin ningún tipo de argumentos". Para González es curioso que aludan a la inocencia de este Equipo de Gobierno y la reflexión que hace González es precisamente la contraria, "la pérdida de inocencia es lo que lleva directamente a la corrupción, yo prefiero que nos sigan etiquetando como inocentes. Mejor ser inocente que ser corrupto", aseguró.

Comienza una nueva época para la ciudad de Cádiz y "creo que ha llegado el momento de que Cádiz vuelva a recuperar esa posición que nunca tuvo que perder". González destacó en la recuperación la condición de Faro del Sur, "creo que Cádiz ahora comienza una nueva época para nosotros, para las gaditanas, los gaditanos y para nuestra ciudad y Cádiz se va a convertir en Faro del Sur".

Tras el apoyo del grupo municipal del PSOE tras los votos favorables a las propuestas del Equipo de Gobierno, "ellos dijeron en los medios de comunicación que iban apoyar todas las propuestas. Ha sido el fruto de muchas horas de diálogo y mucho trabajo. Estamos muy contentos por eso", sentenció.

En referencia a la diferencia que hay entre las primeras propuestas presentadas por el Equipo de Gobierno a las propuestas que se han aprobado en el día de ayer, "hemos afinado fundamentalmente la propuesta segunda que genera un ahorro de unos 300.000 euros", la primera propuesta generaba un ahorro de unos 400.000 euros, y "hemos afilado algunos flecos que no estaban en la primera propuesta". Destaca que "la primera propuesta tampoco estaba terminada, ya que faltaban las empresas municipales y en esta segunda si están incluidas". Y en cuanto a la proporcionalidad de los organismos públicos y fundaciones, "está todo más proporcional". "En el Pleno se ha hecho constatar que el resto de grupos municipales se vean reflejados en ella, es la diferencia fundamental", aseguró.

Explica que en la primera había una divergencia y en esta segunda, "es el PP quien se queda solo, porque deja claro realmente cuáles son sus intenciones". "Cuando el grupo municipal del PP habla de proporcionalidad, pluralidad, de lo que está hablando realmente son de prebendas económicas, de mantener el mismo estatus económico que había mantenido durante todos estos años de gobierno y que ahora evidentemente han perdido", indicó.

En cuanto a los sueldos de los concejales, en el capítulo uno según el Pleno de Organización del año pasado y juntando todas las cantidades, venía a ganar unos 66.000 euros al año. "Nuestros concejales ganan 36.750 euros anuales", aseguró González. Lógicamente hay que detraer Seguridad Social e IRPF. Para González ese argumento es opaco, los concejales de este nuevo Equipo de Gobierno van a ganar 1.945'80 euros mensualmente "lo vistas como lo vistas, lo mires como lo mires y lo pongas como lo pongas", asegurando que "ese es el dinero que se quedan en sus cuentas y en la mía en este caso es 1.880 euros". En referencia al sueldo que el Alcalde cobrará como diputado en la Diputación Provincial, 60.000 euros anuales, "lo que se va a quedar este Alcalde van a ser 1.880 euros, ni un euro más, y el resto del dinero resultante de la diferencia será donado, ya que es una práctica habitual en PODEMOS".

"Mi primera donación va a ser para la Asociación "Calor en la Noche", que se dedican atender a los indigentes que están en situación extrema en las calles", afirmó González.

En otro orden de cosas, González asegura que "estamos encontrando datos económicos muchísimo peores y escandalosos a lo que nos esperábamos", recordando que "daremos cuenta cuando llegue el momento oportuno, en estos momentos estamos en fase de investigación, de documentación, procesando la información y cuando tengamos un informe final, lo haremos saber, pero sí podemos adelantar que esta ciudad puede estar en una situación de emergencia institucional y económica debido a la mala gestión que se ha hecho de las arcas municipales".

"Veníamos ya de la calle con una decisión clara, mano tendida para solucionar los problemas de los ciudadanos, ese es nuestro objetivo, no venimos hacer carrera ni a enriquecernos, venimos a intentar buscar una solución a los problemas de los ciudadanos, y entendemos que esa es la política", aseguró.

Para terminar, comentó que "si el grupo municipal del PP se recupera, se reorienta y comienza andar con nosotros esta senda, nosotros no vamos a tener ningún problema en tenderles la mano". "Se tienen que cumplir esas condiciones porque para nosotros son imprescindibles", afirmó.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social