Playa de La Caleta - Cádiz / Trekant Media

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz presentará en el próximo Pleno una moción para que el Ayuntamiento y la Demarcación de Costas lleven a cabo las tareas de mantenimiento, de saneamiento y de rehabilitación en el entorno de la Playa de la Caleta.

Apunta su portavoz, Martín Vila que "la puerta de entrada de la Caleta, el Paseo Fernando Quiñones, las murallas... muestran numerosos desperfectos que no solo deslucen el entorno con desconchones o cableado por fuera, sino que también pueden provocar accidentes entre aquellas personas que acuden a disfrutar de este espacio, con numerosos desniveles y socavones en la calzada, o muchas partes del pretil del Paseo en un crítico estado de deterioro".

Vila, también añade que "el Ayuntamiento de Cádiz, la Demarcación de Costas del Gobierno Central son quienes tienen que ejecutar estas tareas, pero parte de la responsabilidad recae en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, que no puede obviar el actual estado de elementos objeto de protección patrimonial como las murallas, y dentro de sus competencias debe garantizar por su buen estado de conservación".

Resalta el edil que "vemos necesario dar este toque de atención para que se actúe ya, porque esta playa y su entorno, son enclaves de esparcimiento para miles de vecinos del centro cada día, y a su vez, actúan como un reclamo turístico de importancia para todos los visitantes que acuden a nuestra ciudad". Continúa indicando que "mientras no se logre recuperar el empleo industrial, el turismo seguirá siendo vital para una ciudad que soporta más de un 42% de paro, y más aun si cabe, en un barrio como el de la Viña, que soporta una tasa de desempleo aún mayor".

Para finalizar Vila insta a la cooperación "hay que dejar de lado el enfrentamiento partidista y desde la suma de todas las instituciones que tengan responsabilidad, buscar el bien para la ciudad, y en este caso concreto, para el Barrio de la Viña y para un sector turístico, ya bastante mermado".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social