Concentración de vecinos de Loreto en el Servicio Andaluz de Salud / Trekant Media

Ayer noche quedaba restituido el servicio de agua potable en tres de los cuatro sectores en los que se había subdividido el suministro de agua en el barrio de Loreto, pero a pesar de que la gran mayoría de los vecinos tiene agua potable en sus casas, éstos continúan con las movilizaciones y concentraciones.

La que se ha producido durante la mañana de hoy, tras la asamblea vecinal que se celebró a las 10:00 horas, les ha llevado primero hasta la sede de Aguas de Cádiz para solicitar información de las analíticas de las últimas muestras de agua del día de ayer. Ante la negativa de la empresa municipal a facilitársela, al no se de su competencia, el grupo de vecinos desplazados han acudido a la sede del Servicio de Andaluz de Salud, próximo a Aguas de Cádiz.

El SAS, dependiente de la Junta de Andalucía, igualmente se ha negado a aportarles información a los vecinos, pero a lo largo de la tarde enviarán un responsable que se reunirá con los vecinos para informarles y resolver cuantas dudas tengan.

Aún así la gran mayoría de los vecinos desconfían del estado en el que pueda estar el agua que sale de sus grifos y siguen sirviéndose del agua servida de los camiones cisterna para el consumo.

Esta tarde, a las 18:00 horas está prevista otra asamblea vecinal, donde se podría aportar más luz a este asunto que lleva afectando al barrio de Loreto desde hace nueve días.

En otro orden de cosas la restitución del servicio de agua en el sector 2 está previsto que se realice a lo largo del día de mañana si no surgen contratiempos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social