banner 710x185px 


Viviendas de Matadero - Cádiz / Trekant Media

El Juzgado número 1 de Instrucción de Cádiz ha admitido la personación del PSOE gaditano en el caso de la presunta adjudicación irregular de las 102 viviendas de protección oficial de Matadero. "Nos hemos personado en esta causa ante la situación de indefensión que han sufrido ciudadanos en riesgo de exclusión y extrema necesidad, que han visto cómo se han cambiado de forma arbitraria los criterios en la adjudicación de estas viviendas", explica el secretario general de los socialistas, Fran González.

La fiscalía, que actuó tras la denuncia del PSOE y también de la Junta de Personal, cree que la adjudicación de viviendas sociales se realizó con criterios arbitrarios. "El fiscal, a la vista de las diligencias de investigación practicadas en Fiscalía, consideró que existían indicios de la posible comisión de un delito de prevaricación en la actuación de las concejalas populares Mercedes Colombo y Carmen Sánchez, puesto que, según el relato de varios técnicos de la delegación de Asuntos Sociales, presentaron nombres cerrados para que los incluyesen en el listado de familias necesitadas que debían ser beneficiarias. Parece ser que sólo un escaso margen de estas viviendas se repartió con criterios ajustados a la norma", expone Fran González.

"Cada vez está más claro que en la adjudicación de las 102 viviendas de la promoción de Matadero hubo presiones políticas, lo que llevó incluso a la dimisión de la Coordinadora General de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales y del Mayor, Pilar Tubío; a que 80 trabajadores de servicios sociales rubricaran un comunicado denunciando la situación; y a que tres jefas de programas firmaran una documentación exigiendo claridad al equipo de gobierno", recuerda el portavoz socialista.

"Teófila Martínez continúa sin dar la cara a pesar de lo sangrante de este asunto. No se ha producido ninguna explicación por parte de la alcaldesa ni de las concejalas implicadas y en el fondo del problema lo que encontramos es la situación de indefensión que están sufriendo los gaditanos en situación de exclusión y extrema necesidad", denuncia Fran González.

El portavoz socialista ha asegurado también que "esperamos que el proceso judicial sirva para poner luz y taquígrafos sobre lo que ha ocurrido y que se sepa la realidad de cuáles fueron, y por qué, los criterios que se utilizaron y en base a qué necesidades".

Por último, Fran González, ha denunciado una vez más la situación en la que se encuentra actualmente la delegación de Servicios Sociales de Cádiz, de la que se despidió a principios del verano a 24 trabajadores con la excusa de que no se había recibido el dinero del programa al que pertenecían por parte de la Junta de Andalucía. "A pesar de que el ente autonómico ingresó poco después la parte que le correspondía, estos trabajadores sociales no han sido readmitidos, creándose una situación de colapso en la delegación que hace que haya una larga lista de espera, que no se pueda atender debidamente a los ciudadanos, que haya ayudas que se encuentren estancadas y que se esté perjudicando a los ciudadanos que más sufren la crisis y que necesitan más que nunca a la administración local".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social