banner 710x185px 


Un voluntario de Cruz Roja atiende a una persona mayor / Cruz Roja Española Cádiz

Basta con pasear durante varios minutos por el barrio de Loreto para darse cuenta las necesidades que hay ante la falta de agua potable en los domicilios. Muchos son los vecinos que aguardan cola en los camiones cisterna para llenar cubos y garrafas, mientras que voluntarios del barrio se encargan de elaborar listas para ayudar a las personas mayores y con movilidad reducida que no pueden acopiarse del agua que se reparte.

La buena voluntad entre los vecinos de este barrio sí está funcionando porque son muchos los que acuden a la llamada de la solidaridad para prestar su ayuda a los afectados como ellos que son los más desfavorables, pero en ocasiones es insuficiente.

Para la atención de las personas mayores y necesitados se ha contactado con voluntarios de Cruz Roja Española, que serán los que se encarguen en ayudar en las labores de transporte de agua a los mayores y personas con movilidad reducida del barrio de Loreto, siendo vecinos del barrio los que se están encargando por tramos de elaborar una lista de afectados que se facilitará a Cruz Roja Española para que sean sus voluntarios los asistan y atiendan.

Está previsto que a lo largo del día hagan su aparición por las calles de Loreto los voluntarios de Cruz Roja y se pongan manos a la obra para prestar su ayuda.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social