Presentación del libro "Vida universitaria y leyendas de la biblioteca" - Cádiz / UCA

Los vicerrectores de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, David Almorza, y de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, acompañados por la directora del Servicio de Publicaciones de la UCA, Ana María Bocanegra, junto al director del área de Biblioteca y Archivo, Ricardo Chamorro, y el gerente de la editorial Quorum, Pedro Rivera, han presentado esta mañana el libro de bienvenida, titulado Vida universitaria y leyendas de la biblioteca, que recibirán los alumnos de nuevo acceso a comienzos del curso académico.

El ejemplar – editado por el Servicio de Publicaciones de la UCA – contiene los relatos ganadores del II Certamen Literario de Narrativa Breve BibliotecaUCA, organizado por la Biblioteca y Archivo de la UCA para promocionar el libro, la lectura y la escritura. Sus autores han leído algunos fragmentos de las obras premiadas en esta convocatoria al finalizar el acto de presentación.

El libro se compone de cinco relatos escritos por los alumnos Alejandra Boubeta (Primer Premio), Gracia María Ruiz (Segundo Premio), David Hernández (Accésit), Alberto Montero (Accésit) y Emilio Manuel Prieto (Accésit), donde cuentan episodios concretos de su experiencia universitaria desde diversas perspectivas individuales.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consejo Social de la UCA, pretende "ser cauce para que nuestros jóvenes escritores compartan sus reflexiones", una manera amena y cercana de dar la bienvenida a los estudiantes que pisan por primera vez la Universidad. Es "un símbolo, ya que cuando uno entra en la Universidad va a estar vinculado a los libros y después también a lo largo de su vida", ha explicado David Almorza. Se trata de un obsequio "elegante y hecho con mucha sensibilidad para los nuevos alumnos, donde queda representado el trabajo tanto de sus compañeros como de la propia comunidad universitaria", ha comentado Concha Valero.

La publicación está impresa en ecoedición, es decir, que se ha utilizado elementos y herramientas no perjudiciales para el medio ambiente, y en esta ocasión contiene tanto un código QR como un colofón al final del libro. Un elemento tradicional que solía aparecer en los libros antiguos y que el servicio de Publicaciones está recuperando para relacionar el último día de su terminación con la fecha de alguna efeméride, "en este caso fue el 19 de junio y por eso lo hemos dedicado a la proclamación de Felipe VI como rey de España en las Cortes Generales", ha señalado Ana Bocanegra.

El libro de bienvenida se les hará entrega a los alumnos de nuevo acceso de la Universidad de Cádiz, más de 5.000 estudiantes que comenzarán sus clases el próximo día 1 de octubre.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social