Playa Victoria - Cádiz / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Playas, ha comenzado, hoy lunes, día 1 de septiembre, la temporada media que, dentro de la planificación de servicios recogida en el Plan de Playas, se extiende hasta el 15 de septiembre.

Como cada año, en esta época se registra una menor afluencia de veraneantes y comprende el horario de apertura de los módulos de aseo de las 11:00 a 19:00 horas. Se mantendrán abiertos al público los módulos de servicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y el de Marianista Cubillo de la playa Victoria; el módulo fijo y los dos desmontables de La Caleta; el fijo y el desmontable de Santa María del Mar, el módulo de Cortadura y el de El Chato.

Asimismo, se mantienen abiertos los botiquines del Módulo Central y Delfines de la Playa Victoria; la Caleta; Santa María del Mar; y Cortadura. A ellos se sumarán los de Isecotel y El Chato los sábados y domingos. Además, se mantendrán en servicio las torres de vigilancia y embarcaciones de la Caleta, Santa María del Mar, Módulo Central y Delfines de la playa Victoria y módulo de Cortadura, mientras que en Isecotel entrarán en servicio los fines de semana.

Todas las duchas, fuentes y lavapiés de todas las playas siguen en funcionamiento y también están instalados todos los accesos. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha mantenido en funcionamiento durante todo el año -y mantendrá durante el próximo invierno-, las duchas, fuentes y lavapiés de La Caleta, Santa María del Mar, Cortadura y las de los módulos 2, Central y el acceso cercano a la residencia militar de Cortadura en la playa Victoria.

Desde principios de la temporada baja, que comenzó el 1 de junio, los bañistas pueden disfrutar de mejoras en los servicios prestados por el Ayuntamiento de Cádiz. Entre ellas, destacan la reposición de nuevas tarimas de madera procedente de bosques explotados de forma sostenible; la renovación de las celosías de acero inoxidable en el Paseo Marítimo completando así la renovación de las mismas, una nueva cartelería de señalización exterior de los módulos de servicio; y la instalación de detectores de presencia en el Módulo 1 para el ahorro de energía eléctrica, así como la puesta en servicio de 5 sillas anfibias para el baño de personas discapacitadas.

La concejala delegada de Playas, Dolores Palomino, ha destacado "el buen servicio prestado por los trabajadores de esta Delegación para el disfrute de gaditanos y visitantes, así como el buen uso y respeto hacia la playa demostrado por los usuarios durante la temporada alta, lo que nos anima a seguir trabajando para que puedan disfrutar de playas que cuentan con reconocimientos como la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, la Certificación de Calidad del Sistema de Gestión Medioambiental implantado de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO-14.001, certificado por AENOR y la Q de Calidad Turística del Instituto de Calidad Turística Española".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social