Fran González - PSOE Cádiz

El secretario general de los socialistas gaditanos y portavoz municipal, Fran González, ha cuestionado hoy a la alcaldesa, Teófila Martínez, si pertenece al grupo de alcaldes del PP que, temerosos de perder el poder, han pedido el cambio electoral. "Debe aclarar su posición ante la reforma "impuesta, unilateral y autoritaria" de elección de alcaldes que quiere llevar a cabo el Partido Popular en el Congreso amparándose en su mayoría absoluta. Como diputada es necesario que dé a los gaditanos una explicación sobre si va a respaldar este atentado a la democracia con el objetivo de tratar de perpetuarse como primera edil de la ciudad, a pesar de ser consciente de que su ciclo ya se ha agotado".

"En el Partido Popular son conscientes de la sangría de votos que van a sufrir en la próximas elecciones municipales debido a los duros recortes a los que están sometiendo a los ciudadanos. Esta realidad se acrecenta en ciudades como Cádiz, en la que padecemos un modelo agotado gestionado por una alcaldesa y un equipo de gobierno faltos de ideas y de ganas para gobernar esta ciudad. Si a ello le unimos que Teófila Martínez no tiene ninguna posibilidad de recambio, pues tras ella no hay ningún referente del PP en Cádiz, ello hace que intente aferrarse al poder por responsabilidad con su partido y no con los ciudadanos a los que representa, a los que sabe que no dará un buen servicio público como regidora", denuncia Fran González.

De este modo, el portavoz socialista le ha trasladado a Teófila Martínez que se le presenta una magnífica oportunidad para, como diputada, rechazar la reforma que quiere llevar a cabo su partido. "Ella mejor que nadie sabe que esto es un asalto a la democracia y una estrategia que en nada beneficia al ciudadano. Le pedimos un poco de decencia política y la defensa de las actuales reglas del juego, unas reglas con las que ella misma ha sido nombrada alcaldesa durante cinco legislaturas. Esperamos que no venga ahora a decirnos que ya no valen".

Del mismo modo, Fran González ha recordado que "el actual sistema electoral es fruto del diálogo y el consenso de las fuerzas políticas y, si se va a realizar un cambio en el mismo, debe hacerse de la misma forma y no escondiéndose tras una mayoría absoluta y haciendo un asalto de poder en toda regla a menos de un año de las elecciones municipales".

"El Partido Popular no puede pretender engañar a los ciudadanos con una reforma en la que con el 40% de los votos se alcancen las alcaldías, pues todo el mundo sabe que ese porcentaje no representa a la mayoría y va en contra del juego democrático. De hecho, el cambio que proponen sólo es el fiel reflejo de que no les salen las cuentas de cara a las elecciones municipales, y a la izquierda sí", asegura el portavoz municipal.

Por último, el secretario general de los socialistas gaditanos, ha pedido al Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento de Cádiz como en el Gobierno Central, que se ocupen de los verdaderos problemas de la ciudadanía, como el empleo, la sanidad y la educación, y deje de lado esta reforma electoral, que no responde a ninguna demanda social ni política.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social