banner 710x185px 


Grupo Municipal PP - Cádiz / Trekant Media

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Cádiz ha criticado hoy el abandono y la desidia del equipo de gobierno ante el problema que se presenta a muchas familias de la ciudad para obtener el material escolar para sus hijos ante la inminente llegada del nuevo curso. "Todos los representantes del Partido Popular en el Pleno rechazaron nuestra propuesta de creación de un Bono Educa para facilitar a las familias que viven en riesgo de exclusión con hijos en edad escolar, los materiales necesarios para el curso académico. De este modo, la alcaldesa, Teófila Martínez, no atiende a su responsabilidad institucional de dar respuesta de forma reglada y seria a una necesidad de muchos ciudadanos a los que deja abandonados a su suerte", denuncia la concejal socialista, Carmen Zurita.

En las últimas semanas estamos siendo testigos de cómo es la sociedad civil organizada quien, a través de campañas puntuales, busca los recursos para distribuir los materiales escolares por barrios a las familias que viven en exclusión social. "La propuesta concreta que se hizo desde el Grupo Socialista es que se regularan unas ayudas puntuales para este fin por parte del Ayuntamiento de Cádiz a través de los Servicios Sociales, como una prestación municipal para hacer justicia social. Debe ser el Ayuntamiento quien garantice que todos los escolares estén en igualdad de condiciones al inicio del curso", asegura Zurita.

"Los recortes del Gobierno de Rajoy y del Ministerio de Educación han supuesto una caída extraordinaria en becas y el aumento del número de estudiantes que pierden las ayudas al estudio. Las familias afrontan el curso que va a comenzar con una dificultad mucho mayor que en otras ocasiones, y eso se dejará sentir especialmente en Cádiz, donde el problema del desempleo es mayor, por lo que hay que estar al lado de los ciudadanos que más lo necesitan", ha explicado Carmen Zurita.

"A la crisis económica se han unido las consecuencias nefastas de otros recortes en derechos laborales y sociales, que han dado como consecuencia la cronificación de la pobreza y el aumento de familias que viven en riesgo de exclusión social, por ello no podemos admitir que Teófila Martínez y su mayoría absoluta se nieguen a facilitar los materiales escolares a las familias con hijos e hijas que no pueden acceder a los mismos", concluye la concejal socialista.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social