banner 710x185px 


Factoría de Navantia - Puerto Real - Cádiz / Trekant Media

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, la alcaldesa de Cádiz y diputada nacional, Teófila Martínez, y el alcaldes de San Fernando y presidente de la Diputación provincial, José Loaiza, han avanzado que el Consejo de Ministros podría aprobar este viernes el contrato de los BAM a través un convenio entre el Ministerio de Defensa y Navantia.

Los dirigentes populares han apuntado que la Comisión de Subsecretarios y Secretarios de Estado ha autorizado esta propuesta de cara al Consejo de Ministros de mañana en el que, previsiblemente, será aprobado el convenio entre Defensa y Navantia para la construcción del BAM en los astilleros de la Bahía de Cádiz.

En este sentido, Sanz, Martínez y Loaiza han querido resaltar el compromiso del Gobierno de la Nación con el sector naval gaditano, asegurando que el PP cumple su palabra a pesar de las dudas que el PSOE ha querido sembrar en torno a estos contratos que son un paso definitivo para impulsar la industria naval gaditana y potenciar la actividad económica de la provincia.

Asimismo, los dirigentes populares que el Consejo de Ministros ya aprobó el pasado 23 de mayo la financiación para el Buque de Acción Marítima (BAM) para los astilleros de la Bahía, un paso previo y fehaciente para hacer posible la construcción del BAM.

A este respecto, desde el PP han criticado las malas intenciones del PSOE al mentir sobre este asunto, al tiempo que han recordado que cuando los socialistas, en su etapa de Gobierno, anunciaron sus BAM, no aprobaron dotación presupuestaria para ello ni se firmó ningún contrato.

A juicio de los populares, todo esto pone de manifiesto que existen dos formas de hacer política, la del discurso de pegatina del PSOE y las políticas de hechos del PP.

En este sentido, aseguran que el PSOE parece ser el único que no se alegra de las buenas noticias para los astilleros y debe pedir perdón y le piden responsabilidades por acusar al PP de mentir, porque si algo ha quedado claro es que el PP cumple sus promesas.

Los dirigentes populares han señalado que, mientras el PSOE, en su etapa de Gobierno, lo que hizo fue dejar cero carga de trabajo en los astilleros gaditanos, el Gobierno del PP ha abierto una nueva etapa con una nueva estrategia industrial real, seria, potente y comprometida con la provincia, un hito que supondrá el resurgimiento de la industria y la creación de empleo y de riqueza en la provincia.

Asimismo, Sanz, Martínez y Loaiza han asegurado que con la aprobación de este convenio entre Defensa y Navantia, que reiteran se aprobará previsiblemente mañana en Consejo de Ministros, se abre en Cádiz la etapa de mayor prosperidad y carga de trabajo en la última década para los astilleros gaditanos.

Los populares recuerdan que estos contratos para los astilleros de la Bahía supondrán 4 años de trabajo como mínimo, más de 200 empresas beneficiadas y picos que podrían superar los 10.000 empleos en la provincia, lo que califican como un revulsivo económico para la provincia, fruto del compromiso y la sensibilidad que el Gobierno del PP ha tenido en todo momento con Cádiz y con la industria naval gaditana.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social