hogarferminsalvochea donaciones c1fcdEl Hogar Fermín Salvochea de Cádiz ha sido escenario de un conflicto esta mañana de este martes 16 de abril. Se ha producido un enfrentamiento verbal entre una persona trabajadora del centro, y Miguel Carrera del Castillo, representante del Movimiento 'Nadie sin hogar'.

La controversia, remitida en vídeo a través del WhatsApp de Portal de Cádiz (645 33 11 00), surgió cuando Carrera criticó la decisión del centro de no permitir el uso de varias camas y colchonetas donadas por un centro de mayores, alegando que estas presentaban pequeñas deficiencias.

La empleada defendió la postura del centro indicando que "Esto no entra aquí, porque esto es basura, Miguel", y añadió que "Aquí no duerme nadie. Aquí la gente descansa".

El desacuerdo se intensificó cuando Miguel Carrera, utilizando su móvil para documentar, comparó el estado deteriorado de los sillones del centro con las colchonetas rechazadas, cuestionando la coherencia en los estándares de aceptación de donaciones.

Estaba previsto que equipo del Área de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cádiz, que dirige el cuarto teniente de alcalde, Pablo Otero, se desplazara hasta el Hogar Fermín Salvochea para conocer la situación y dar una solución efectiva al conflicto surgido.

Hasta el momento y tras intentar conocer la versión tanto del Ayuntamiento de Cádiz como de la empresa concesionaria del servicio, este medio no ha obtenido respuesta alguna sobre lo sucedido.

@portaldecadiz

Tensión en el Hogar Fermín Salvochea, al no aceptar colchonetas donadas para personas sin hogar

♬ sonido original - Portal de Cádiz

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social