Las asociaciones de vecinos de Loreto y Puntales han convocado para mañana, a las 11:00 horas, una nueva concentración en protesta por el cierre de un descampado utilizado como aparcamiento, que afecta a aproximadamente 400 vehículos, principalmente de residentes de estas zonas. La concentración tendrá lugar en el mismo sitio de encuentros anteriores.

El descampado, que ha servido durante años como aparcamiento, ha sido cerrado sin que se haya previsto una alternativa por parte de las autoridades, generando preocupación entre los residentes de Loreto y Puntales, así como entre trabajadores del Polígono de Zona Franca y usuarios de las instalaciones deportivas cercanas.

La falta de soluciones ha sido criticada por los vecinos, quienes a través de Juan Cejudo, uno de los convocantes, expresan su frustración: "Así son los políticos. Ellos a lo suyo... Vender y cobrar".

Ante la situación, se ha planteado la necesidad urgente de que el Ayuntamiento negocie con la Zona Franca la apertura del solar donde, en un futuro no determinado, se prevé construir un nuevo hospital. Este terreno ha permanecido cerrado y sin uso durante muchos años, lo que aumenta la urgencia de su apertura para aliviar la falta de espacios de aparcamiento.

La continuidad de las movilizaciones está asegurada hasta que se ofrezca una solución que responda a las necesidades de aparcamiento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social