Alrededor de 70 vecinos de los barrios de Loreto y Puntales se congregaron para protestar por el cierre de un espacio utilizado como aparcamiento, que afecta directamente a sus barrios. Esta acción se llevó a cabo en respuesta a la venta de un terreno público a una compañía privada para la construcción de viviendas de protección oficial, lo que ha generado una notable preocupación entre los habitantes de estas áreas.

El solar en cuestión, destinado anteriormente a estacionamiento gratuito, es fundamental para los residentes de Loreto y Puntales, quienes lo utilizan mayoritariamente. La venta de este terreno para el desarrollo de viviendas ha suscitado críticas, especialmente porque las viviendas serán en régimen de venta y no de alquiler, lo que podría dificultar el acceso a la vivienda para personas con menos recursos.

El Ayuntamiento de Cádiz no ha ofrecido, hasta el momento, una solución alternativa para el aparcamiento, lo que ha intensificado el descontento entre los vecinos. Se sugiere que las autoridades municipales podrían haber negociado con la Zona Franca la apertura de otro solar, actualmente sin uso, como potencial aparcamiento.

Durante la protesta, que duró aproximadamente una hora, la policía nacional acudió al lugar para recordar la necesidad de comunicar previamente este tipo de acciones. Los organizadores de la concentración, miembros de las asociaciones de vecinos, proporcionaron documentación que acreditaba la notificación formal de la convocatoria.

La protesta culminó con el corte de tráfico en la Avenida de la Ilustración, con la colaboración de la Policía Local para regular la circulación y el paso de los autobuses urbanos. A pesar de estos esfuerzos, los vecinos expresan su tristeza por la falta de soluciones al problema del aparcamiento en Cádiz, un asunto que se agudiza con el cierre del descampado.

Se ha anunciado una nueva concentración y corte de tráfico para el sábado a las 18:00 horas en el mismo lugar, con el objetivo de reunir a un mayor número de residentes de los barrios afectados y presionar por soluciones efectivas. Un día en el que Cádiz vivirá modificaciones de tráfico debido al rodaje de una película y un plan de tráfico especial con motivo del partido de fútbol entre el Cádiz CF y el FC Barcelona.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz ha informado que están en vías de solución al problema planteado por los vecinos, aunque aún la tienen y, por tanto, no pueden anunciarla.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social