Los medios de comunicación se enfrentan a la proliferación de noticias falsas o de dudosa fuente y, por tanto, las herramientas de verificación son más necesarias que nunca.

Para luchar contra la desinformación, ayudar a frenarla y recuperar la confianza de los lectores, es necesario que los medios de comunicación y los periodistas implementen en su praxis el contraste de información.

El compromiso del equipo editorial del Diario Digital Portal de Cádiz en la búsqueda de la verdad llevará a los periodistas editores a informar de los hechos, sin falsificar documentos ni omitir informaciones esenciales, citando además la fuente de procedencia de informaciones publicadas en otros medios.

La publicación del material recogido en el Diario Digital Portal de Cádiz no deberá ser jamás ni falso, ni engañoso, ni deformado.

Advertida la difusión en algunos de estos preceptos, el equipo de editores está obligado a corregir el error sufrido a la mayor brevedad posible, difundiendo el contenido ya corregido y una disculpa si así procede.