Foto de familia de TOROLAB / UCA

La Universidad de Cádiz y la Fundación Osborne han celebrado hoy, en la sala de los Libros del edificio Andrés Segovia, la clausura de la segunda edición del proyecto TOROLAB, factoría de iniciativas emprendedoras basadas en el conocimiento universitario. El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez, el director de la Fundación Osborne, Antonio Abad, la responsable de Comunicación y RR.PP. del Grupo Osborne y Fundación Osborne, Carla Terry, y el director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados de la UCA, José Manuel Sánchez, han presidido el acto, donde se ha comunicado el trabajo ganador de este año. Una quincena de estudiantes de diferentes grados, másteres y doctorados de la UCA han participado en este proyecto para aportar mejoras desde el conocimiento universitario a la marca y productos del grupo Osborne.

En su segunda edición, el desafío planteado fue Cómo capitalizar la marca el toro de Osborne en el siglo XXI en beneficio de sí misma o los distintos productos Osborne. El alumnado participante ha realizado una exposición de los trabajos presentados en esta convocatoria.

TOROLAB tiene como objetivo desafiar a los estudiantes universitarios a diseñar y desarrollar soluciones emprendedoras que respondan a problemas reales que plantea la empresa bodeguera. Para ello, los participantes reciben durante 12 semanas formación básica en emprendimiento, de manera que puedan idear y diseñar una solución al desafío planteado, como si de la puesta en marcha de un proyecto propio se tratara.

Las alumnas ganadoras del II TOROLAB son Marta Anillo Ponce (máster en Agroalimentación) y María de los Santos Moreno Fernández (grado Marketing e investigación de mercados) con su propuesta Tu toro comprometido. El premio consiste en una beca de formación, valorada en 2.000 euros.

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social