Jornada sobre Pesca Sostenible en el Golfo de Cádiz / UCA

La Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz acogió esta semana la Jornada sobre Pesca Sostenible en el Golfo de Cádiz con la participación de investigadores y estudiantes que compartirán últimos estudios en el ámbito marino-marítimo y también de los profesionales a través de asociaciones y cofradía de pescadores. Una actividad que se enmarca en el proyecto Ecofish: Estrategias Eco-innovadoras para una pesquería sostenible en la ZEPA del Golfo de Cádiz con el apoyo de la Fundación Biodiversidad- Ministerio para la Transición Ecológica, a través del programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP.

El programa incluyó conferencias y comunicaciones sobre los programas Pleamar y Empleazul, del proyecto Intemares, así como sobre las interacciones entre la pesca y las aves marinas, la evaluación de las basuras marinas o la gestión de los descartes pesqueros.

Uno de los elementos esenciales del proyecto Ecofish es la presencia activa del sector pesquero, para que los resultados que se obtengan realmente recojan las principales necesidades, inquietudes y problemáticas vistas desde el mar, y relacionadas con las materias del proyecto. Esta intervención está garantizada con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda y el apoyo de otros agentes del sector pesquero del Golfo de Cádiz, como la Federación de Cofradías de Pesca de la Provincia de Cádiz (FECOPESCA), los Grupos de Acción Local Pesqueros (GALP) de Cádiz Noroeste y del Estrecho y la Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Cerco de Sanlúcar (CERCO-PESCA), además de entidades conservacionistas como SEO/BirdLife o WWF.

La jornada, coordinada por el profesor Gonzalo Muñoz, finalizó con una visita al puerto pesquero y a la lonja de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda.

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social