saludresponde estudiante 980x250 imp


UNED Cádiz / Trekant Media

El Centro Asociado de la UNED en Cádiz ha presentado el plan de actividades de extensión universitaria que tiene previsto llevar a cabo durante el primer cuatrimestre del curso académico 2019-2020.

Este mismo fin de semana, los días 8 y 9 de noviembre, va a tener lugar la primera de estas acciones. Se trata de las Jornadas sobre Patrimonio Histórico y Etnológico de la Sierra de Cádiz, que llega a su cuarta edición y que este año se celebra en Olvera. Llevará por título ‘Patrimonio Cultural Inmaterial y Diversidad Cultural’.

Miguel Velasco es el director de estas Jornadas que tendrán como sede el Aula de UNED en Olvera. Su objetivo es dar a conocer el patrimonio material e inmaterial de la comarca de la Sierra de Cádiz, desde criterios académicos y con la finalidad de contribuir a su dinamización cultural. Para ello contará con expertos en antropología social y cultural, historia, folklore y tradiciones populares.

La siguiente actividad programada es el VIII Ciclo Cultural ‘Tardes de la UNED’. Esta acción gratuita dará comienzo el día 14 de noviembre con una propuesta sobre el mundo de la religión judía. El escritor Fernando Rodríguez presentará este día su libro ‘Hebreos y Judíos en la historia de Cádiz’. Posteriormente, el día 28 de noviembre, el propio autor acompañará a Manuel Barea, profesor de Antropología Social y Cultural de la UNED, en un cine-fórum dedicado a visionar y debatir acerca de la película ‘El balcón de las mujeres’ (2016), del director israelí Emil Ben-Shimon.

Para el día 13 de diciembre se ha previsto la VIII visita a museos-ciudades de la provincia, que en esta ocasión estará dedicada a ‘El conjunto histórico y monumental de Sanlúcar de Barrameda: Un museo urbano en el V centenario del viaje de Magallanes-Elcano’. Los profesores Manuel Barea y Paloma Bueno ofrecerán una visita guiada por la orilla del Guadalquivir con motivo del quinientos aniversario de la gesta de la circunnavegación que cambió el mundo para siempre. Entre otros lugares y monumentos, esta ruta pasará por las iglesias de los Desamparados y de la Trinidad, el Mercado de Abastos, las Covachas, la Cuesta de Belén y los jardines magallánicos del Palacio de Orleáns Borbón, la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O y Virgen de la Antigua, el mirador del Palacio Ducal de Medina Sidonia o el monumento a la Circunnavegación.

Todas estas actividades están abiertas al público general, no siendo necesario ser estudiante de la UNED, con el fin de facilitar el acceso a los contenidos universitarios a toda la sociedad gaditana.

banner 300x300 

 300x300 gustodelsur

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social