Jornadas de Orientación UCA / UCA

La Universidad de Cádiz continúa con sus 11ª Jornadas de Orientación Universitaria que, entre el 3 y el 12 de abril, recorren siete municipios de la provincia con la finalidad de informar sobre el acceso a la universidad y la oferta académica de la Universidad de Cádiz de cara al curso 2019/20. De este modo, más de 1.685 alumnos y alumnas de 21 centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Cádiz capital participan hoy, desde las 9,30 horas, en esta actividad que, en sesión de mañana, se desarrolla en la Facultad de Filosofía y Letras y que cuenta con stands informativos de los centros de la UCA para, así, explicar los distintos títulos de grados que se imparten en cada uno de ellos.

La vicerrectora de Alumnado, Concha Valero, ha dado la bienvenida a los estudiantes convocados procedentes de los colegios e institutos (C.D.P. Argantonio, C.D.P. Salesianos San Ignacio, C.D.P. San Vicente de Paúl, I.E.S. Columela, I.E.S. Fuerte de Cortadura, I.E.S. San Severiano, C.D.P. Amor de Dios, I.E.S. Fernando Aguilar, I.E.S. Drago, I.E.S. La Caleta, I.E.S. Rafael Alberti, Colegio La Salle-Viña, C.D.P. San Felipe Neri, I.E.S. Cornelio Balbo; Escuela de Artes de Cádiz, C.D.P. María de Madariaga-Salus Infirmorum, C.C. Institución Provincial Fernando Quiñones, Instituto Provincial Formación Adultos, I.E.S. Jorge Juan, I.E.S. Drago, CES Juan Pablo II y C.D.P. San José Las Esclavas) del municipio gaditano, que se atenderán en cinco sesiones. Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará una reunión con sus padres y familias.

Bajo el lema Comienza tu partida, este año se anima a los jóvenes a continuar su camino de formación con el apoyo de la Universidad. Los contenidos de las Jornadas se centran en acercar la acción administrativa (gestiones, pruebas y requisitos) para estudiar en la Universidad, superadas las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Pruebas de Evaluación para la Admisión a la Universidad, y la información sobre la oferta de títulos de grados y dobles de la UCA, la preinscripción y sus servicios. En paralelo, se ha adaptado también una zona de 16 expositores, donde personal (decano, directores, profesores y estudiantes) perteneciente a los 15 centros de la UCA ofrecen a familiares y alumnado información detallada acerca del acceso y de la oferta docente de la Universidad de Cádiz en sus cuatro campus.

El Vicerrectorado de Alumnado ofrece también al alumnado un servicio WhatsApp para atender las dudas planteadas desde el número 629 67 00 01.

Las jornadas recalaron esta semana en el Centro de Convenciones y Congresos de Sanlúcar de Barrameda con cuatro sesiones para atender a los 956 inscritos de los nueve centros (IES Arroyo Hondo, IES Doñana, IES Juan Sebastián Elcano, IES Cristóbal Colón, IES El Picacho, IES Salmedina, IES Alventus, IES Francisco Pacheco y CDP José Cabrera) de Sanlúcar, Trebujena, Chipiona y Rota. Y también en Puerto Real, donde 1.512 estudiantes de 17 centros (IES Santo Domingo, IES Mar de Cádiz, IES J. Luis Tejada Peluffo, IES Francisco J. de Uriarte, IES Pedro Muñoz Seca, CDP Grazalema, CDP Guadalete, El Centro Inglés, Safa San Luis, IES San Juan de Dios, IES Paterna, Dxt Formación Deportiva El Puerto, IES La Atalaya, IES Casas Viejas, IES Sainz de Andino, IES Pintor Juan Lara, IES Sidón) de El Puerto de Santa María, Medina, Alcalá de los Gazules, Paterna y Benalup participaron en la Escuela Superior de Ingeniería.

La programación continuará mañana, jueves 11, en el IES El Convento de Bornos -con un total de cuatro encuentros- para los 871 estudiantes de los 11 institutos de Bornos, Olvera, Alcalá del Valle, Algodonales, Ubrique, Arcos de la Frontera, Villamartín y Prado del Rey. Por último, en la Facultad de Ciencias en el Campus de Puerto Real concluirán las jornadas el viernes 12 de abril con los 1.455 estudiantes de 12 centros de Puerto Real, Chiclana, Barbate, Vejer y Conil. 

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social