FUECA

El colectivo de trabajadores y trabajadoras de FUECA, que vienen desempeñando sus trabajos para la comunidad universitaria de la UCA, han publicado un comunicado para denunciar que son víctimas "del desastroso programa formativo DELPHI, y lo peor es que podemos perder nuestro trabajo por ello".

Lamentan que "FUECA se encuentra en situación de quiebra técnica y se enfrenta a 7 millones de euros en sanciones y devoluciones de prestaciones de desempleo. Para explicar y dar a conocer esta situación hemos creado una página web donde te lo explicamos de forma muy breve y resumida: www.fuecasolucion.org".

Pero ahora quieren hacer pública su situación y su decepción con Eduardo González Mazo, actual rector de la UCA, ya que "a pesar de que las circunstancias requerían cariño, no ha mantenido un diálogo sincero con este colectivo: le hemos dirigido 14 escritos desde marzo de 2015 que nunca han sido formalmente contestados", también porque "hasta el momento sólo ha adoptado medidas que simplemente han parcheado un problema mayor: a pesar de que no hemos tenido problemas de impago de nómina actualmente hay 1,6 millones de fondos propios negativos que, si no se solucionan, podrán desembocar en una situación concursal".

También se sienten decepcionados por el actual rector porque "ha ejercido un escaso liderazgo para proponer soluciones: llevamos esperando desde junio de 2018 un informe jurídico que analice entre otras cosas la viabilidad de esta fundación y por lo tanto de nuestros puestos de trabajo. “Sospechosamente” ese informe aún no está terminado 8 meses después de su encargo" y por último porque "no ha sabido aceptar las críticas cuando este colectivo colocó una pancarta en el edificio donde trabajamos que rezaba: 'Rector Eduardo González. Responsable de cursos Delphi. ¡Solución para FUECA ya!'" que fue retirada sin previo aviso horas después de su colocación por personal de la UCA, según denuncia el colectivo.

Por último sienten que "somos la herencia que deja Eduardo González Mazo a su sucesor/a en el Rectorado, una herencia con 20 años de experiencia en el desarrollo de servicios críticos de la UCA, y con afán de servicio público a la comunidad universitaria. Pero una herencia con 1,6 millones de fondos propios negativos, con procedimientos judiciales abiertos por 7 millones de euros en sanciones y devoluciones de prestaciones de desempleo, y con un complejo diseño de relaciones con la UCA que incluye la gestión de fondos públicos".

El auténtico carnaval son coplas, no copas

aytodecadiz carnavalsinviolencias2019 web v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px a

aytodecadiz ecoembes2019 web estatica v001 portaldecadiz robapaginas 640x480px 50

Portal de Cádiz Social