Más de 300 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz reciben una ponencia de la Policía Nacional / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han realizado varias ponencias informativas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, con sede en Puerto Real. La actividad se enmarca  dentro del I Seminario de Practicum de Educación Primaria donde han participado más de 300 alumnos de los Grados de Educación Infantil y Primaria que conocieron de primera mano el trabajo que desarrolla la Policía Nacional en los centros docentes a través del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad de los Centros Educativos y sus Entornos. Los agentes resaltaron  la importancia que tiene la colaboración entre la comunidad educativa y la institución policial para mejorar la seguridad en los entornos escolares, facilitando vías de comunicación.

La Policía Nacional y el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, han organizado unas ponencias dirigidas a los alumnos de último curso de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria, dentro del I Seminario de Practicum de Educación Primaria. El objetivo ha sido  dar a conocer el trabajo de la Policía Nacional en los centros docentes a través del Plan Director. De este modo, los agentes informaron sobre las problemáticas más frecuentes que se dan en los centros, entre las que se significaron sucesos de acoso escolar, riesgos en el uso de internet o el consumo de sustancias estupefaciente por parte de adolescentes. Otro de los objetivos perseguidos en las ponencias fue el de mostrar las vías de colaboración con las que cuenta la Policía y que tiene a disposición de la comunidad educativa, enfatizando en la importancia de ésta para resolver o asegurar la problemática en relación a la seguridad que en ocasiones se presentan en colegios e institutos.

Por último, los agentes hicieron referencia a los últimos casos conocidos de violencia contra docentes por parte de padres de los alumnos, instando a proceder a denunciar cualquier tipo de hecho constitutivo de delito o de alertar al 091 ante cualquier situación violenta en el entorno escolar.

Esta actividad formativa enmarcada dentro del I Seminario de Practicum  de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz ha sido desarrollada por la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría  de Policía Nacional de El Puerto de Santa María-Puerto Real.

ayto navidad portaldecadiz

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social