La Universidad de Cádiz se consolida entre las 150-200 mejores del mundo en Ciencias del Deporte / UCA

El área de Actividad Física y Deportiva de la Universidad de Cádiz se consolida en 2018 entre las 150-200  mejores del mundo en investigación sobre Ciencias del Deporte. De este modo, el Ranking de Shanghai específico (Global Ranking of Sport Science Schools and Departments) vuelve a colocar a la UCA como una referencia mundial en este ámbito de conocimiento.

El Global Ranking of Sport Science Schools and Departments posiciona a las diferentes universidades a partir de un análisis exhaustivo de los artículos científicos publicados en revistas internacionales de impacto y alto impacto, además del número de citas recibidas y el porcentaje de trabajos firmados a nivel internacional.

Según este ranking específico, el área de Actividad Física y Deportiva de la Universidad de Cádiz se sitúa en el rango 151-200, al igual que en 2017, encontrándose entre las cuatro instituciones universitarias españolas mejor valoradas en esta área de conocimiento junto a las universidades de Zaragoza, Granada y la Politécnica de Madrid.

Este nuevo reconocimiento a la potencialidad y singularidad científica de la Universidad de Cádiz se produce sólo unos meses después de que el Ranking de Shanghai por materias reforzara de manera significativa la posición internacional de la UCA en la edición 2018 del Global Ranking of Academic Subjects y la situara entre las mejores del mundo en Oceanografía, Ingeniería Química, Matemáticas e Ingeniería Ambiental, irrumpiendo así en tres nuevas áreas de conocimiento y colocándose entre las 151-200 mejores en Oceanografía y en el top 400 en las otras tres materias.

portal cadiz soporte web robapaginas generico 640 x 480 

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social