Los 69º Cursos de Verano de la UCA atraen a más de 500 participantes en 22 actividades formativas / UCA

Un total de 512 personas y 162 ponentes han participado en las 21 actividades realizadas en la 69ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz, celebrados entre el 2 y el 14 de julio de 2018. El programa ha otorgado 190 becas de matrícula gratuita y ha contado con más de un centenar de ayudas para colaboradores.

Un total de 17 seminarios y 5 talleres, con una media por actividad formativa de 25 inscritos, han sido los principales contenidos de su programa. La media de participación fue del 35 % de hombres y un 65% de mujeres. La edad media de los matriculados se encuentra en 38 años.

Con respecto a los ponentes, del total de 162, la distribución ha sido casi paritaria (80 hombres y 85 mujeres). De ellos, 45 corresponden a personal perteneciente a la Universidad de Cádiz (28%) y 117 fueron externos (72,2%).

El seminario más demandado ha sido Violencia sexual: reflexiones y alternativas, con un total de 41 participantes (con un 90% de asistentes femeninas) y una media de edad de 39 años. De la programación de talleres, la máxima participación se ha logrado en el Taller musical y teatral. Introducción al teatro musical y lírico, coordinado por la Coral de la Universidad de Cádiz con 47 asistentes (22% hombres y 78% mujeres) y una media de edad de 55 años.

La 69º edición ha estado organizada por la Universidad de Cádiz con el patrocinio de Santander Universidades, el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía (la Dirección General de Memoria Democrática y la Cátedra Andalucía Emprende), de la oficina de Sostenibilidad de la UCA, del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, la Diputación Provincial de Cádiz, el Consejo Social de la UCA, la Cátedra Jean Monnet Inmigración y Fronteras de la Universidad de Cádiz y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, y la colaboración del Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz, de la Escuela de Danza del Servicio de Extensión Universitaria, del departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte de la UCA, la asociación Periferia, del grupo de investigación del Plan Andaluz de Investigación, desarrollo e innovación (PAIDI) CTS-386 – Psicología de la Salud, del Centro de la Expresión y del Movimiento Albacalí.

aytodecadiz campaatrofeo prensa web v001 togif portaldecadiz robapaginas 640x480px

  

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social