recepcion pregonero semanasanta2024 alcaldedecadiz

Fernando Díaz, periodista y hermano mayor de la cofradía de la Soledad y Santo Entierro, ha sido recibido esta mañana por el alcalde de Cádiz, Bruno García, en el Ayuntamiento. Díaz, designado como el pregonero de la Semana Santa de Cádiz en 2024, recibió palabras de aliento del alcalde, quien expresó la "ilusión de que represente y sea la voz de los gaditanos y gaditanas unidos al mundo cofrade". García enfatizó que el pregón de Díaz "irá incluido los anhelos, vivencias y esperanzas de muchas personas".

Fernando Díaz Riol, nacido en Cádiz en 1974, ha mostrado un profundo compromiso con las tradiciones de la ciudad. Desde 2018, ha sido el hermano mayor de la cofradía del Sábado Santo, además de tener un historial notable en otras hermandades. Su voz no es ajena a los eventos religiosos de la ciudad, habiendo exaltado a la Virgen de la Salud de la cofradía de la Soledad en 2012, y pregonando a Nuestra Señora de la Soledad y el Stabat Mater a la Virgen de la Salud en 2013 y 2021, respectivamente.

En su carrera periodística de 32 años en el Diario de Cádiz, Díaz Riol se ha distinguido por su pasión por la comunicación y su contribución a proyectos relacionados con las cofradías. Entre sus obras destaca "Las Cofradías de Cádiz", coescrito con Francisco Márquez en 1998. Su labor fue reconocida por el Ayuntamiento de Cádiz en 2003, otorgándole el Premio Ciudad de Cádiz a la Difusión del Deporte.

La ciudad espera con gran interés el pregón de Díaz Riol, que se llevará a cabo el 17 de marzo de 2024 en el Gran Teatro Falla, un evento emblemático para los gaditanos y su rica tradición cofrade.

@portaldecadiz

Fernando Díaz, pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2024, recibido por el alcalde Bruno

♬ sonido original - Portal de Cádiz

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social