02062023 presentacion programacion corpus 026

La concejala de Cultura y Fiestas en funciones del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, y Paco Muriel en representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, han presentado hoy el cartel y la programación oficial del Corpus Christi 2023. Han estado acompañados por la autora del cartel, Belén González García-Negrotto, y el deán de la Catedral de Cádiz, Ricardo Jiménez Merlo. 

El Corpus se celebrará el próximo domingo 11 de junio. Una festividad que, según Cazalilla, “siempre hemos apoyado desde el Ayuntamiento de Cádiz, dentro de nuestro firme compromiso con las hermandades y cofradías gaditanas para el mantenimiento de unas tradiciones tan arraigadas en la memoria colectiva de los vecinos y vecinas de la ciudad”. La edil ha recordado que el presupuesto para esta festividad ha aumentado en casi 6.000 euros respecto a la pasada edición, alcanzando los 23.000 euros de inversión municipal. 

En esta ocasión el Ayuntamiento colabora con dos conciertos, además de aportar diferentes recursos municipales. El lunes 5 de junio a las 21.00 horas y el sábado 10 a las 22.00 la Catedral acogerá un concierto de música de capilla de la Orquesta Barroca de Cádiz y el concierto Corpus Christi con la banda de música Maestro Dueñas, respectivamente. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social