El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz quiere dar a conocer los actos que se celebrarán durante las vísperas y el día de la fiesta del Corpus Christi, el 11 de junio.

 

Actos de Corpus

En cuanto a los actos organizados por el Consejo de Hermandades y Cofradías, Cabildo Catedral y Ayuntamiento de Cádiz, comenzarán a desarrollarse el 5 junio con un concierto en la Catedral de de la Orquesta Barroca de Cádiz.

El recital dará comienzo a las 21 horas y la entrada será gratuita.

El martes 6 de junio, la parroquia de San José acoge la Exaltación de la Eucaristía, a cargo del cofrade y pregonero de la Semana Santa de 2019, Vicente Rodríguez Fernández.

El acto dará comienzo a las 20.45 horas

El jueves 8 de junio la parroquia de San Antonio de Padua acoge el acto de Adoración Eucarística

para las hermandades, cofradías y fieles de la Iglesia de Cádiz.

Los actos continuarán el viernes 9 de junio con una Gincana Eucarística para la Juventud, organizada por la Delegación de Juventud de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

 

El sábado 10 de junio, a las 12 horas, el grupo de teatro Candilejas, acompañado por el cuarteto de cuerda San Pablo representará la obra “Una historia de Corpus”, en la Casa de las Cadenas.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

A las 18.30 horas, la parroquia del Rosario acogerá el concierto de órgano Laude Sion, interpretado por Jesús Francisco Molina Fernández, con motivo del 70 aniversario de la bendición del órgano de la iglesia.

A las 20 horas, desde la iglesia de Santo Domingo, saldrá la Virgen de Rosario desde su Santuario para ser trasladada a la Catedral de Cádiz.

El itinerario Compás de Santo Domingo, Sopranis, plaza de San Juan de Dios, Pelota y plaza de la Catedral.

En la calle Pelota se unirá al cortejo las imágenes de los Santos Patrono, Servando y Germán.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.

A las 22 horas se celebrará en la plaza de la Catedral un concierto que será presentado por el Ayuntamiento.

A estos actos hay que sumar la exposición “Processio Christi. Corpus en Cádiz”que se desarrolla en la Fundación Cajasol (antigua Casa Pemán), desde el pasado viernes 19 de mayo y que cerrará sus puertas el próximo 9 de junio, en horario de 11 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas de lunes a sábado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)