La Hermandad de la Vera-Cruz de Cádiz ha informado que el próximo domingo 28 de mayo conmemorarán la Festividad de Pentecostés, marcando el quincuagésimo día después del Domingo de Resurrección y la conclusión del tiempo pascual.

Previamente a este día, la Hermandad celebrará el viernes 26 de mayo a las 20:30 horas, en el patio del Convento de San Francisco, una Procesión Claustral en honor a la Pascua de Resurrección. Esta ceremonia destacará el Cirio Pascual, cuya llama fue encendida en la Vigilia Pascual del Sábado Santo, simbolizando a Cristo resucitado como "la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo" y que disipa la oscuridad.

Para, el día de Pentecostés, 28 de mayo, la Hermandad organizará el anual Devoto Rosario de la Aurora con la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad. El evento comenzará a las 09:00 horas en el interior del Claustro y Convento Franciscano, seguido de la Santa Misa mensual de Hermandad en el mismo lugar, presidida por el Director Espiritual, el Padre Rubén Virués Gómez.

El acompañamiento musical durante la misa estará a cargo del Ensemble "Stella Maris", de Cádiz. Al final de la Eucaristía, se realizará el traslado de la Santísima Virgen hasta su Capilla.

La Hermandad de la Vera-Cruz mantiene su tradición de congregar a los asistentes en un desayuno de Hermandad después del Rosario y la Santa Misa. Invitan a todos los hermanos, hermanas y feligreses a participar en estos actos de celebración y comunión.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)