La Cofradía de la Oración en el Huerto de Cádiz ha dado un importante paso hacia la normalización de su actividad tras crear un nuevo perfil en Facebook el pasado jueves 18 de mayo. Este avance ha encendido las esperanzas de sus hermanos sobre la posibilidad de una pronta convocatoria de elecciones, que podría ayudar a desbloquear la situación actual de la hermandad.

Desde agosto de 2022, la cofradía ha estado en manos de una comisión gestora designada tras conflictos entre los responsables eclesiásticos de la Parroquia de San Severiano, la sede canónica de El Huerto. Las tensiones culminaron con el cese de la junta de gobierno completa por parte del Secretariado Diocesano, y los rigurosos criterios establecidos para presentar nuevas juntas de gobierno han dificultado la normalización de la situación.

Como consecuencia, la hermandad no pudo realizar su tradicional procesión el Jueves Santo de 2023. Según las regulaciones de la Diócesis de Cádiz, no se permite que una cofradía salga a la calle mientras esté bajo la dirección de una comisión gestora.

Los nuevos mensajes publicados en Facebook por la Cofradía de El Huerto incluyen una bienvenida a los hermanos y devotos a este nuevo perfil oficial, así como la comunicación de los horarios de apertura de la Casa de Hermandad para atención a los miembros, que será los lunes de 19.30 a 20.30 horas.

Ante estos movimientos, surge la pregunta: ¿Podría la reapertura de su presencia en las redes sociales ser un presagio de un proceso electoral inminente en los próximos meses? Los hermanos de la corporación y devotos de los titulares, así como la comunidad cofrade gaditana espera que así sea, ya que podría significar un paso adelante crucial para ir marcando el futuro de la Cofradía de San Severiano.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)