347853195 197108359930135 76565254136532144 n

Este jueves, 18 de mayo de 2023, la Cofradía Sentencia de Cádiz llevó a cabo una catequesis muy especial sobre María Santísima en la Salle Mirandilla como parte de su Misión Compartida con la Comunidad Lasaliana. El lema de la jornada fue "De María nunca se dirá suficiente", y el evento se centró en educar a los alumnos y a sus padres sobre la fe católica y el papel de la Virgen María.

La catequesis, que duró aproximadamente una hora, fue dirigida por Andrés Bragado, vocal de formación de la cofradía, junto con Rocío de la Jara y Eloísa Calderón. El evento se dividió en tres partes, comenzando con una exposición del papel crucial de la Virgen María en la obra de la salvación, dada su unión con Jesucristo.

La segunda parte del evento se centró en los dogmas marianos y su importancia para nuestra experiencia espiritual. En esta sección, se realizó una dinámica para ayudar a los participantes a entender y apreciar las virtudes de la Santísima Virgen como modelo de humildad profunda, fe viva, obediencia ciega, oración continua, mortificación universal, pureza divina, caridad ardiente, paciencia heroica, dulzura angelical y sabiduría divina.

Finalmente, se abordó el tema del Rosario. Bragado, de la Jara y Calderón destacaron el poder del Rosario como una herramienta de protección contra el mal y también relataron el testimonio de Sor Lucía, una de las videntes de Fátima, sobre la eficacia de rezar el Rosario con amor. Alentaron a las familias presentes a rezar el Rosario regularmente para reflexionar sobre los misterios del Evangelio y obtener gracias e indulgencias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social