dsc 2694

La Gran Vía, uno de los establecimientos más populares de la Plaza del Rey de San Fernando, ha clausurado su programa cultural de la Cuaresma 2023 con una mesa redonda dedicada a analizar el papel de la mujer en la Semana Santa de la localidad. La tertulia reunió a varias mujeres destacadas en el ámbito de la Semana Santa isleña, como la ilustradora del cartel de la Semana Santa 2023, Carmen Sánchez; la cargadora y presentadora del último cartel de la JCC, Lucía Coello; la colaboradora de la Hermandad de Columna, María del Carmen Pardal; la costurera Ana Asencio; la camarista María del Mar Pimentel y la cantaora y saetera Carolina Castila.

La mesa redonda, moderada por las periodistas Stilita Mosteiro y María Esquivel, abordó la importancia de la participación de la mujer en la Semana Santa de San Fernando y su papel en distintas facetas de la misma, como la elaboración de los pasos, la indumentaria o la música. El evento tuvo lugar en la terraza de La Gran Vía y contó con la presencia de la delegada municipal de Turismo y candidata a la Alcaldía de Cs, Regla Moreno, el portavoz del Grupo Municipal AxSí y candidato a la alcaldía de la formación, Fran Romero, y de las concejalas del PP María del Carmen Roa y Malu del Río, así como del gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos, y el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo, Juan López.

La Gran Vía ha celebrado así su segunda y última tertulia enmarcada en la programación de la Cuaresma 2023, dentro del ciclo 'A su paso por La Gran Vía'. La primera mesa redonda, que se celebró la semana pasada, se centró en la figura del pregonero de la Semana Santa de San Fernando y en ella se reconoció la trayectoria de Manuel Muñoz Jordán.

Antonio Alba, gerente de Cervecería La Gran Vía, ha agradecido la gran acogida popular de la que ha gozado esta primera programación cultural y ha adelantado que el establecimiento ya trabaja en ampliar y reforzar esta programación para la Cuaresma de 2024 con eventos de naturaleza semanal.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social