Este domingo 26 de marzo, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz celebra el pregón de la Semana Santa en el Gran Teatro Falla a las 12:00h. El evento, que contará con la participación del comunicador Fernando Pérez Cabrales como pregonero, busca colaborar con el Banco de Alimentos de la ciudad. Por ello, se solicita a los asistentes que lleven leche o aceite para ayudar a los más necesitados.

El acto comenzará a las 11:45h con la interpretación de la marcha "Soledad" por la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil, seguido del rezo del Ángelus presidido por el obispo de Cádiz, monseñor Rafael Zornoza Boy. Posteriormente, sonarán las marchas "Lágrimas" y "Ecce Homo", también elegidas por Pérez Cabrales.

El periodista Pablo Manuel Durio, redactor del Diario de Cádiz y hermano mayor de la Archicofradía del Carmen, será el encargado de presentar al pregonero. Entre las novedades, el atril se dispondrá en el centro del escenario, que estará decorado por el equipo de mayordomía de la Archicofradía de Ecce Homo.

Las hermandades y cofradías de La Paz, Sanidad, Vera Cruz y Caminito, que celebran efemérides este año, tendrán guiones dispuestos en el hall de entrada del Gran Teatro Falla.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social