Onda Cádiz RTV y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías han renovado hoy el acuerdo de colaboración para la retransmisión de la Semana Santa en un acto en el que la presidenta del Consejo de Administración de la radiotelevisión municipal, Montemayor Mures, ha resaltado la apuesta por una realización en directo con una calidad técnica extraordinaria y un equipo humano que a su profesionalidad añade pasión y vocación de servicio público.

La programación especial comenzará el domingo 26 de marzo, con la retransmisión del Pregón desde el Gran Teatro Falla, e incluirá todos los desfiles procesionales previstos desde el viernes 31 de marzo hasta el domingo 9 de abril, cuando tendrá lugar también la Misa Pontifical en la Catedral de Cádiz.

Onda Cádiz ultima una programación con más de 65 horas en directo realizadas desde la carrera oficial, con al menos 25 salidas y recorridas desde los diferentes templos de la ciudad y desconexiones en directo para informar de todos los acontecimientos que puedan producirse durante los diferentes desfiles. Como el año anterior, la página web incorporará cuatro ventanas adicionales para seguir las procesiones en directo desde distintos puntos, un servicio público que en 2022 registró 66.246 visualizaciones.

Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ha resaltado la trascendencia de la retransmisión televisiva para llevar la Semana Santa gaditana a todos los hogares y su especial relevancia tras ser reconocida de interés turístico internacional.

La retransmisión de Onda Cádiz podrá seguirse a través de TDT, radio, redes sociales, youtube, la APP  y la nueva plataforma digital ViveOndaCádiz. “El propósito es que todas las personas, desde cualquier parte del mundo puedan acceder a un acontecimiento que suscita un gran interés social, cultural y turístico”, ha señalado Montemayor Mures. La edil ha resaltado el esfuerzo humano, con cuarenta profesionales que participarán en la retransmisión,  y técnico ya que Onda Cádiz desplegará 19 cámaras a lo largo de la carrera oficial, una más que en 2022. El año pasado, la retransmisión de Onda Cádiz fue seguida por más de cuatro millones de personas.

Además, durante la Semana Santa se estrenará el programa Santa Cruz sobre el Mar, un especial de una hora sobre la Magna de 2022, y un nuevo capítulo del programa Tesoros de la Catedral, dedicado al nuevo espacio expositivo creado en la cripta con las obras que se exponían el Jueves Santo y que han sido rehabilitadas por el Cabildo. Toda la programación estará disponible a la carta. Esta retransmisión no sería posible sin la colaboración del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, el Obispado, Cabildo Catedralicio, Policía Local, Protección Civil, entre otros.

Un año más, la realización de la Semana Santa estará dirigida por Ángel Sanz, conducida desde la Catedral por la periodista Mayte Huguet con la colaboración de Yolanda Vallejo y Eduardo García en el inalámbrico.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social