csm exposicion pequena semana grande 2 28ecd016bd

El Museo de Chiclana ha inaugurado la exposición ‘Una pequeña Semana Grande’, una muestra de los pasos de Semana Santa en miniatura realizados por José Manuel Vela Bolaños. El alcalde de Chiclana, José María Román, y otros representantes municipales asistieron a la inauguración de la exposición, que estará abierta al público hasta el 15 de abril.

José Manuel Vela Bolaños, presidente de la Asociación de Belenistas María Auxiliadora y experto en la artesanía de la miniatura, ha recreado los pasos de la Semana Santa chiclanera en un total de 16 piezas. Estas obras de arte han sido exhibidas anteriormente en escaparates de tiendas locales, pero ahora se presentan reunidas en la exposición del Museo de Chiclana.

El alcalde de Chiclana ha felicitado a José Manuel Vela Bolaños por su trabajo y ha destacado la posibilidad de crear un espacio expositivo para estos pasos de Semana Santa en miniatura, junto con otros elementos de la cultura cofrade de la ciudad. El artista chiclanero ha agradecido la oportunidad de exponer su trabajo en el Museo y ha señalado que la muestra es el resultado de muchos años de trabajo.

La exposición ‘Una pequeña Semana Grande’ es una oportunidad única para disfrutar de estas obras de arte en miniatura que han sido elaboradas con paciencia y dedicación por José Manuel Vela Bolaños. La muestra estará abierta al público hasta el 15 de abril y es una visita obligada para los amantes de la Semana Santa y la artesanía en miniatura.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)